La Marea Negra inundará la ciudad el próximo mes de agosto

0
985
Marea Negra

Con el Plan de Reasfaltado conocido como Marea Negra se actuará en más de 100.000 metros cuadrados de viarios en toda la ciudad

El Plan de Reasfaltado de viarios públicos o Marea Negra –conocido así por el color del material principal utilizado: el alquitrán- que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento se ejecutará a partir del próximo mes de agosto, según ha confirmado Fernando Pérez, Delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey.

El objetivo es desarrollar los trabajos de la denominada Marea Negra durante el verano para ocasionar las menores afecciones al tráfico posible. 

Se ejecutará el reasfaltado en todos los viarios en los que, a lo largo del año, se hayan detectado deficiencias por los operarios municipales. 

Con la Marea Negra se actuará por toda la ciudad en sus tres núcleos urbanos: casco principal, Montequinto y Fuente del Rey.

Listado de calles por las que pasará la Marea Negra

Las calles en las que se va a actuar en este 2022 y que superan los 100.000 metros cuadrados en su conjunto son:  Glorieta Genciana y Cerro Gordo, Avda. San José de Calasanz, Avda. Madre Paula Montalt, Siena, Térmoli, Copenhague, Avda. de Europa, Avda. Condes de Ybarra, Malva, Venecia, José de Veitia, Claudio, Avda. de los Pinos, Hierbaluisa, Garci Pérez de Vargas y Fernando III, Guadalmellato, Bembézar, Avda. Adolfo Suárez, Timanfaya, Islas Cies, Narcea, Los Alcornocales, Moncayo, Avda. de España, Glorieta C.A. de Valencia, Esperanza, Avda. de los Pirralos, Manuel de Falla, Avda. Primera, Torre de Doña María, Apolo, Atenea, Artemisa, Afrodita, plaza Antonio Romero Monge, Martínez Montañés, El Bierzo, Alcalá de Guadaíra, Los Molares, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y plaza Rafael Ruiz Perdigones.

Con un presupuesto superior a 1,12 millones de euros se actuará sobre una supeficie total de 102.500 metros cuadrados.

La Marea Negra de 2022 supera en metros cuadrados a los planes anuales de reasfaltado ejecutados en los años anteriores. En 2021 se actuó sobre 91.538 metros cuadrados de viario público que fueron remozados.

Print Friendly, PDF & Email