Completo fin de semana de actividades en familia gratuitas

0
actividades en familia gratuitas

Sábado y domingo se celebrarán actividades en familia gratuitas con el I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo, Jugamos en Familia y senderismo

Este fin de semana cuenta con un completo programa de actividades en familia gratuitas.

Diferentes delegaciones del Ayuntamiento han organizado diferentes actividades en familia gratuitas. Deporte, juego y diversión se unirán para que toda la familia disfrute.

Entre estas actividades en familia gratuitas se encuentra el I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo y Jugamos en Familia, el sábado en el Palacio de los Deportes; y Ruta de Senderismo Familia y Naturaleza y Jugamos en Familia, en Fuente del Rey, el domingo.

El I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo, al Velódromo

El I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo que se celebra este sábado es la primera de estas actividades en familia gratuitas.

La previsión de lluvia ha obligado a trasladar la actividad, inicialmente programa en el CDM Ramón y Cajal, al Palacio de los Deportes.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en colaboración con Proyecto ERGOS FP, dentro de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, se va a desarrollar la I Jornada de Deporte Inclusivo de Primavera este sábado 23 de abril de 2022 en las instalaciones deportivas municipales del Palacio de los Deportes.

Será una jornada de promoción del deporte y el juego en la que podrá participar toda la ciudadanía nazarena. 

En este I Encuentro de Primavera de Deporte Inclusivo se pone el énfasis en la potencialidad que la actividad física posee para promover valores y fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia ante las diferencias de cualquier índole que existen en nuestra sociedad.

Es por tanto también un escaparate para visibilizar y concienciar a la población de la existencia y trabajo que realizan tantas organizaciones y entidades sociales del tercer sector en nuestra ciudad que promueven la integración de colectivos desfavorecidos. Hacerlo, además, de manera lúdica y experiencial es una oportunidad genial de pasar una buena mañana divertida en familia. 

Además, también se podrá participar, de manera gratuita, en las actividades de la jornada Jugamos en Familia en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Educación.

Se ofrecerán juegos alternativos, tradicionales, manualidades…

Desde la Delegación de Deportes se invita a asistir a las actividades que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes desde las 11.00 hasta las 14.00 horas:

• Actividades Lúdico-Deportivas organizadas por los clubes y entidades participantes en el encuentro.

• Jugamos en Familia (Delegación de Igualdad y Educación).

• Mesas informativas de asociaciones y entidades.

• Realización de Mural Inclusivo.

• Bailes y animaciones en familia.

Domingo de senderismo y juegos en familia

El domingo día 24 de abril, la Delegación de Deportes, organiza otra de estas actividades en familia gratuitas: la sexta edición de la Ruta de Senderismo Familia y Naturaleza, con la colaboración del Club de Senderismo Señal y Camino. 

Un paseo de unos cuatro kilómetros en un escenario privilegiado para los amantes de la naturaleza, la Laguna de Fuente del Rey y sus alrededores. 

Un paraje perfecto para disfrutar de una actividad física en plena naturaleza acompañados de la familia, en la que se pueden observar muchas de las diferentes especies de aves que viven en este pequeño tesoro en forma de humedal. 

Durante el recorrido del mismo habrá varias sorpresas, todas ellas relacionadas con la historia de la Laguna de Fuente del Rey. 

La actividad finalizará en la Plaza Fernando III de Fuente del Rey, donde se desarrollará la actividad Jugamos en Familia, organizada por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno. 

Las inscripciones son gratuitas y finalizan el 22 de abril o hasta completar las 100 plazas ofertadas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorFrancisco Juan Barbero lleva la profesión de carnicero en la sangre
Artículo siguienteJuan Carlos Garrido, en el palco presidencial de la Copa del Rey