Concentración en defensa de los centros de salud y la sanidad pública

0
746
Concentración

La protesta por los centros de salud será mañana a las 10 horas en San Hilario

CCOO, Marea Blanca y la Red Vecinal Interdistritos han convocado una concentración en defensa de los centros de salud y la sanidad pública en general.

La protesta se realizará mañana miércoles 11 de noviembre a las 10.00 horas a las puertas del centro de salud San Hilario.

El objetivo de esta concentración es denunciar la situación actual de los centros de salud: falta de personal, demoras de 15 días en citas, profesionales desbordados, colas en la puerta de los centros de salud, etc., según indican en una nota.

Con esta protesta ciudadana se pretende exigir: más personal, más presupuesto y medios, atención presencial y que se terminen las demoras en las citas.

Desde la organización se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad para acudir a la concentración.

El Delegado sindical de CCOO del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Antonio Montaño, explica que la situación de los centros de salud en Dos Hermanas sigue siendo la misma: «están desbordados y el retraso en las citas médicas».

«Los médicos están desbordados, no es posible atender a la gente ni siquiera por teléfono. Los compañeros del mostrador no pueden dar más. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los usuarios llamar por teléfono, como no les atienden, al final van al centro de salud y se encuentran con largas colas», describe Montaño.

«Pedimos recursos suficientes para poder atender a la población en una situación de pandemia como en la que estamos. Que aumente el presupuesto y las inversiones. Pedimos a la ciudadanía comprensión y que entiendan que los trabajadores es´tan haciendo todo lo que pueden con lo que tienen», explica.

«La situación actual se debe a una política nefasta en materia de personal, algo que venimos denunciando desde hace tiempo. Condiciones laborales, plantillas insuficientes…», indica el delegado sindical.

Antonio Montaño hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda mañana a esta concentración para defender los centros de salud y la sanidad pública en general.

«La sanidad pública es nuestra mayor conquista ciudadana y la tenemos que defender. Pedimos a los ciudadanos que defiendan sus centros de salud», subraya.

Print Friendly, PDF & Email