Concentración en el centro de salud de Santa Ana en defensa de la Sanidad

0
350
defensa de la Sanidad

La convocatoria es el jueves a las 11.00 horas en el centro de salud de Santa Ana

Diferentes organizaciones de Dos Hermanas han convocado movilizaciones en defensa de la Sanidad. La primera concentración será este jueves 3 de diciembre, a las 11.00 horas, ante el centro de salud de Santa Ana.

«La situación de nuestros centros de salud es lamentable. Sufrimos listas de espera de alrededor de 14 días para obtener una cita con el médico, cita que la mayoría de las veces es telefónica (cuando en Atención Primaria una cita no debería tener más de 2-3 días de demora), teléfonos de contacto que no se atienden, Salud Responde que no responde a las llamadas. Quien no puede conseguir una cita y se acerca al centro de salud ha de esperar en la puerta en una cola al sol en verano y bajo la lluvia cuando cae (la misma cola que han de hacer los que sí tienen cita). Te atiende una persona en el mostrador, administrativo o celador, que debe decidir (sin tener la cualificación necesaria para ello) qué tipo de atención recibes. Y, al mismo tiempo, los profesionales de los centros nos hacen llegar que están absolutamente sobrecargados de trabajo», indican en un comunicado estas entidades.

«Los 99 días de confinamiento que la población ha sufrido disciplinadamente han sido desaprovechados por los gobiernos. Ni han contratado personal ni han hecho obras de adaptación en los centros de salud, ni han contratado –apenas- rastreadores. Mientras tanto, la pandemia no ha dejado de extenderse y nos condenan a nuevos confinamientos», insisten.

Cierre de consultas y servicios

«Con la excusa de la pandemia, se toman medidas de cierre de consultas, como la pediatría en muchos centros de salud, y servicios, incluyendo servicios de urgencia. Se abandona la atención a enfermos no-COVID y se disparan las listas de espera. La sanidad pública es una de nuestras mayores conquistas sociales, y está en grave peligro. Por eso, creemos que tenemos que movilizarnos para defenderla», argumentan.

«Convocamos una primera concentración para el 3 de diciembre, jueves, a las 11, ante el centro de salud de Santa Ana y preparamos otra para el 17 de diciembre en el centro de salud Doña Mercedes. En la perspectiva de una movilización central de todo Dos Hermanas», informan.

En esta convocatoria de movilizaciones que comienzan este jueves a las puertas del centro de salud de Santa Ana participan: CCOO, UGT, SAT, Plataforma Pensionistas Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, UJCE, Juventud en Marcha y la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena.

Print Friendly, PDF & Email