Inversión en obras de reurbanización en diferentes barriadas nazarenas

0
368
Inversión en obras

Las obras de reurbanización cuentan con un conjunto de intervenciones habituales que permiten el desarrollo equilibrado de la ciudad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está ejecutando una importante inversión en obras de reurbanización en diferentes barriadas nazarenas.

Durante esta semana se ha finalizado la reparación de la zona de aparcamientos de la Avenida de España situada junto al parque Poeta Jorge Guillén, con una inversión de más de 20.000 euros.

Se trata de una actuación de menor entidad, si la comparamos con otros grandes proyectos que se desarrollan en la ciudad pero, en palabras del Concejal Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, «son intervenciones constantes y habituales que sirven para mantener el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y a las que damos un gran valor puesto que permiten que el desarrollo de la ciudad sea equilibrado entre todas las zonas de la misma».

Reparaciones varias

En este conjunto de obras de reurbanización se pueden encontrar reparaciones de acerado como los ejecutados en la Avenida Madre Paula Montalt; readecuación de plazas como la de Viriato o Francisco Caro Rivero; adaptaciones de vados en la Avenida de Los Pirralos o Plaza del Arenal; saneamientos, reparaciones de acerados, repavimentaciones, adecuación de solares, pequeñas intervenciones en edificios públicos, etc. Todas estas inversiones superan en este año 2020, y a pesar de la pandemia, los 600.000 euros.

Dinamizar el mercado laboral

Todo este conglomerado de mejoras puntuales se desarrollan, bien con el personal propio del Ayuntamiento, bien con la contratación de pequeñas empresas, lo que contribuye a dinamizar el mercado laboral de la localidad, según apuntan desde el Consistorio.

El delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de la ciudad, Francisco Toscano Rodero, ha concluido que: «se trata de que además de las grandes infraestructuras de desarrollo, las intervenciones integrales en barriadas, las mejoras de alumbrado público o las labores ordinarias de mantenimiento, se mantenga la calidad y el nivel de vida en los distintos barrios de la ciudad».

Print Friendly, PDF & Email