Concha Velasco, protagonista de la primavera cultural nazarena

0
668
Concha Velasco

Concha Velasco presentará la obra teatral ‘El funeral’

La actriz Concha Velasco volverá a pisar el escenario del Juan Rodríguez Romero. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Rosario Sánchez, en rueda de prensa. Concretamente será los días 2 y 3 de abril, con la obra ‘El funeral’ que protagoniza junto al actor Antonio Resines.

La edil comentaba que la obra está de gira por diferentes ciudades y, después de muchos meses de negociación, han conseguido traerla a la localidad.

Las entradas para la obra cuya actriz principal es Concha Velasco se pondrán a la venta, al precio de 10 euros, el día 25 de marzo.

Además de Concha Velasco, la programación del Teatro Municipal para los siguientes meses es muy variada.

Marzo y abril

El 7 de marzo vendrá Lola Herrera con la obra ‘Cinco horas con Mario’, a las 21.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a través de la Delegación de Igualdad. Las entradas se pondrán a la venta el 25 de febrero, al precio de 10 euros.

El 10 de marzo será el desfile de moda flamenca de las Hermanas Serrano, a beneficio de la hermandad del Rocío. Actuarán Los Macarines. El precio de las entradas será de 15 euros.

El 16 de marzo, Pepi Vaquero celebra el 40 aniversario de su academia con el espectáculo ‘Al compás del tiempo’. Será a las 21.00 horas, y el precio de las entradas, 4 euros.

Del 21 de marzo al 31 de marzo se desarrollará el Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Las representaciones serán viernes, sábados y domingos. La clausura y entrega de premios se hará el 6 de abril en el Centro Cultural La Almona.

El Pregón de Semana Santa será el 7 de abril en el Teatro.

En abril habrá espectáculo de danza a cargo de la Asociación Danza Activa, el día 25, a las 19.30 horas. El precio de las entradas de adultos, 10 euros.

Mayo

En mayo se celebrará el Festival de Academias de Baile Flamenco, los días 10, 11 y 12 de mayo.

Y del 20 al 31 de mayo serán los Encuentros Musicales de la Delegación de Educación.

La delegada de Cultura, Rosario Sánchez, comentó que en mayo ya comenzaría la programación en el Auditorio Municipal Los del Río y habría un espectáculo, por invitación, y uno, infantil.

Centro Cultural La Almona

Las exposiciones que acogerá el Centro Cultural La Almona son ¡Queremos jugar!, los días 2 y 3 de marzo. Del 18 de marzo al 5 de abril, ‘Cristos nazarenos’ -de Joaquín Alcántara- y ‘Ars ietatis’ – de Daniel Vaquero Fornet, Myriam Mateos Fernández, Curro Moreno Alonso, Enrique Carrascal Pacheco, Antonio Luis Troya y Juan Miguel Martín Mena.

Del 2 al 19 de mayo, las obras seleccionadas en la XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’; Valle Romero, el pintor de las haciendas de olivar; y la de pintura ‘Realidades extraordinarias’, de David Serrano Díaz y Amador Sevilla.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email