Concierto ‘A dos bandas’ dedicado a la patrona Santa Ana

0
1708
concierto

Están a la venta las entradas para el concierto ‘A dos bandas’ que organiza la hermandad de Santa Ana, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, y será presentado por Antonio Diosdado.

La delegada responsable del área citada, Rosario Sánchez, expuso que el Consistorio pone a disposición de las entidades que lo soliciten los espacios municipales para que realicen una determinada actividad que, en este caso, ha sido un concierto a cargo de dos bandas de la localidad.

El hermano mayor de la hermandad, Agustín García Gandullo, explicó que la Junta de Gobierno acordó entregar, en este evento, el título de hermanas honoríficas a las dos bandas protagonistas, la de Música Santa Ana y de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, que son referentes en Sevilla, la provincia y todo el país. “La recaudación se destinará a fines de la hermandad y queremos que haya una buena asistencia”, apostilló.

Por su parte, Luis Palacín, director de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, afirmó que se sentían muy contentos y felices con el título después de 30 años tocando a la Patrona y engrandeciendo ese día con su música. Respecto a las marchas que interpretarán aún las están perfilando.

José Ramón Lozano, director de la Banda de Música Santa Ana, dijo que ya tenían el programa cerrado y estaría compuesto por una marcha dedicada a la Esperanza de Triana; otra, a la Macarena; otra, a petición del hermano mayor, a la Virgen de los Estudiantes; y dos dedicadas a Santa Ana, una de Fulgencio Morón titulada ‘A Santa Ana’ y otra suya, ‘Nazarena y patrona’. Las dos bandas interpretarán juntas un tema.

Lozano afirmó que si había alguna hermandad a la que tuvieran un cariño especial esa era Santa Ana, con la que llevan más de tres décadas colaborando.

Las entradas para el concierto, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en la casa hermandad de Santa Ana – calle Nuestra Señora de Valme-, de lunes a jueves de 19.00 a 20.30 horas; en la casa hermandad de Presentación al Pueblo; en La esquinita de Javier; y Bar Jaula.

Print Friendly, PDF & Email