Nueva edición del concurso Bookface de la Biblioteca Municipal

0
998
Bookface

Bookface te da la oportunidad de ganar un lote de libros

Una nueva edición del concurso Bookface ha lanzado la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.

Bookface consiste en realizar una foto en la que el cuerpo de una persona y la portada de un libro se unan para crear una nueva imagen.

Los libros para participar en Bookface se pueden tomar del expositor de la Biblioteca o también hacer la foto con alguno que tenga en casa.

Si alguna persona no sabe cómo realizar la imagen o cómo tomar la fotografía puede acudir a este centro y el personal bibliotecario le ayudará y así podrá participar en el concurso.

Las instantáneas se publicarán en Facebook y ganará un lote de libros la foto que consiga más ‘Me gusta’. Habrá dos categorías, infantiles y de adultos.

El plazo de entrega de obras finaliza el próximo 22 de abril.

Los interesados en participar pueden enviar un correo a biblioteca@doshermanas.es

Idea neoyorquina

La idea del Bookface nació en la Biblioteca Pública de Nueva York, cuando Morgan Holzer, entonces responsable del equipamiento, buscaba nuevas fórmulas para fomentar la lectura. El trabajador quiso cambiar la percepción que tienen muchas personas de que las bibliotecas no son el lugar más divertido del mundo y pensó que las redes sociales podrían jugar mucho a su favor.

Holzer se inspiró en otro popular juego, #Sleeveface, en el que la gente usaba portadas de discos míticos para remplazar su cara, y lo adaptó a su propósito. El resultado fue tan exitoso que librerías de todo el mundo se sumaron a la iniciativa.

Desde que surgiera esta idea al otro lado del Atlántico, muchas bibliotecas se han sumado a ponerla en marcha ya sean europeas y españolas.

Esta es la segunda vez que la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo organiza este concurso y dentro de las actividades preparadas por el Día del Libro.

Print Friendly, PDF & Email