Últimos días para participar en el XII Concurso Cuentos para la Igualdad

0
237
XII Concurso Cuentos para la Igualdad

El plazo para participar en el XII Concurso Cuentos para la Igualdad termina el día 21 de mayo

El plazo de recepción de obras en el XII Concurso Cuentos para la Igualdad está a punto de finalizar. Las personas interesadas en participar tienen hasta el día 21 de mayo para presentar sus cuentos ilustrados.

El XII Concurso Cuentos para la Igualdad está organizado por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el objetivo de fomentar e impulsar la creación de cuentos alternativos, coeducativos, que rompan con los estereotipos y roles de género que trasmiten los cuentos tradicionales.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 21 de mayo de 2021.

Podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, éstas no deben haber sido premiadas en ningún otro certamen, ni estar pendiente de resolución en otros concursos.

Los cuentos ilustrados deben estar escritos en castellano, en lenguaje no sexista y dirigido a niñas y niños con edades entre los 3 y 8 años.

El contenido del cuento ilustrado debe fomentar relaciones igualitarias y la ruptura de roles y estereotipos sexistas. La propuesta deberá atender al concepto de álbum; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que estos se complemente o estén íntimamente relacionados. La extensión máxima será de 25 páginas.

El premio de este XII Concurso Cuentos para la Igualdad está dotado con 1.000 euros, concedido íntegramente a una sola obra, más la edición del cuento. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor.

La obra será publicada y difundida con motivo de cualquiera de los programas y campañas de la Concejalía de Igualdad y Educación.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 954919543. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email