Concurso de pintura nazareno #confinaD@s de la Delegación de Cultura

0
418
Concurso de pintura nazareno

El Concurso de pintura nazareno se extiende hasta el 4 de agosto

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Concurso de pintura nazareno #confinaD@s, que comienza hoy 22 de junio y se extiende hasta el 4 de agosto.

El Concurso de pintura nazareno tiene ámbito nacional y pueden participar en él los mayores de 18 años, cada uno con un máximo de tres obras.

Se admitirán cuadros realizados en cualquier técnica pictórica, de tamaño libre y temática derivada de las circunstancias provocadas por el covid-19, ya sea sobre el confinamiento o acerca de algo que haga referencia a cualquier aspecto que evoque los momentos vividos durante este tiempo.

Premios

Se han establecido dos premios de carácter general, primero y segundo, que recibirán, respectivamente, vales en material por 400 y 300 euros respectivamente. Habrá un premio local con un vale en material valorado en 150 euros.

Las obras se subirán a la página de Facebook de la Delegación de Cultura y Fiestas y se establecerá un Accésit de votación popular, dotado con 150 euros en material, a la obra con más «likes».

Quedará abierta la posibilidad de organizar una exposición, en el Centro Cultural La Almona, con una selección de obras y el Ayuntamiento podría editar un cartel anunciador y un programa de mano en el que se reproduzcan la totalidad o parte de las obras seleccionadas, en caso de organizar la muestra.

Jurado

El jurado estará compuesto por María José Barrera – presidenta del Colectivo Artequinto-; Curro Díaz – vocal del Colectivo Ventana Plástica-; Manuel Tabernero – miembro del Colectivo Alyamal-; Trinidad Gómez – presidenta del Colectivo Ventana Plástica-; y Rosario Sánchez, delegada de Cultura como presidenta del Concurso, junto a Rocío Atienza, técnico de la Delegación como secretaria.

Envío de obras

Las obras, en formato JPG, deben enviarse por correo electrónico y si se participa con más de una, estas deben ir en correos diferentes. Deben llevar el título de la obra, técnica, nombre y apellidos del autor, DNI, dirección postal y teléfono de contacto.

Para más información pueden llamar al teléfono 95 567 52 03.

La dirección de envío para participar en el Concurso de pintura nazareno u obtener más información es cultura@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email