El Ayuntamiento convoca 38 nuevas plazas de Policía Local

0
1895
nuevas plazas de Policía Local

Las 38 nuevas plazas de Policía Local cubrirán jubilaciones, vacantes y habrá puestos de nueva creación

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado 38 nuevas plazas de Policía Local. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el viernes el anuncio de la convocatoria que ahora deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, la convocatoria de 38 nuevas plazas de Policía Local son para la provisión de 32 plazas de Policía Local mediante el sistema de turno libre y a través del procedimiento de oposición, y seis plazas mediante el sistema de movilidad sin ascenso, por el procedimiento del concurso de méritos.

Las 38 nuevas plazas de Policía Local fueron publicadas en las Ofertas de Empleo Público 2018, 2019 y 2020.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 45, de 26 de febrero de 2020.

Solicitudes

Una vez publicado el anuncio en el BOE se abrirá un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria para la provisión de las 38 nuevas plazas de Policía Local.

Las 38 nuevas plazas de Policía Local cubrirán jubilaciones, vacantes y también habrá puestos de nueva creación, según ha informado el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

Estos 38 nuevos agentes se sumarán a los 21 que se incorporaron recientemente a la plantilla de la Policía Local nazarena tras superar las oportunas pruebas.

«Una vez que hemos acabado el proceso de incorporación de 14 efectivos al Cuerpo de Bomberos comenzamos con el de Policía Local», ha explicado Morán.

Comunicaciones digitales

Entre los proyectos inmediatos para Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Bomberos) y Protección Civil se encuentra, según ha informado el Delegado, el cambio de todas las comunicaciones de analógico a digital, servicio que saldrá a licitación en las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email