A vista de pájaro. El desarrollo de Entrenúcleos continúa.

0
947

El desarrollo de Entrenúcleos contempla, entre otros proyectos, las construcción de viviendas protegidas

Ofrecemos hoy un nuevo capítulo de Dos Hermanas a vista de pájaro. En esta ocasión, nos detenemos en Entrenúcleos una de las zonas de expansión de la ciudad.

Hace unos años nadie imaginaba en lo que se iba a convertir Entrenúcleos, una zona situada entre el núcleo principal de Dos Hermanas y el barrio de Montequinto. Una amplia extensión de terreno en el que se encontraba la Hacienda Torre de Doña María, las sedes de entidades como Asas Inclusión Activa y Aspace, el Hipódromo y la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles. Poco más.

El desarrollo de Entrenúcleos como apuesta del Gobierno local ha sido constante y no se ha paralizado pese a la crisis económica y pese a la pandemia del covid-19.

En estos años se han construido grandes viarios que comunican el núcleo principal de Dos Hermanas con Montequinto vertebrando toda esta gran extensión de terrenos de Entrenúcleos, así como la plataforma reservada para el metro bus. También se ha construido el enlace del municipio con la SE-40.

EntrenúcleosEn Entrenúcleos se levanta el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, el Lago de la Vida, el campus de la Universidad Loyola Andalucía, la nueva sede de Aspace, un nuevo depósito de aguas de Emasesa metropolitana, una gasolinera, un supermercado y muchas promociones de viviendas, parques infantiles, entre otros.

Viviendas protegidas

Precisamente uno de los grandes proyectos en el desarrollo de Entrenúcleos es la construcción de viviendas protegidas. La construcción de viviendas protegidas en Entrenúcleos pertenecientes al III Plan Municipal de la Vivienda continúa.

En este sentido, el Ayuntamiento ha otorgado Licencia de Ocupación a la promoción BPO-7. Se trata de un edificio plurifamiliar de 251 viviendas, 22 locales comerciales, con 268 plazas de garaje, 85 trasteros vinculados a las viviendas, piscina comunitaria, club social con 234,50 metros cuadrados. Estas viviendas ya cuentan también con la calificación definitiva de viviendas protegidas.

La Delegación de Ordenación del Territorio está tramitando la licencia de obra de la BPO-6 así como la calificación provisional de viviendas protegidas para las promociones situadas en las manzanas BPO-1 y BPO-6.

Otro de los grandes proyectos contemplados en el desarrollo de Entrenúcleos es la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié.

Print Friendly, PDF & Email