Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca en Dos Hermanas

0
Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca

Dos Hermanas acogerá el domingo el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca. Se trata de un clasificatorio para la final del Premio Interporc Spain.

El Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca se celebrará a partir de las 12.30 horas en la plaza del Arenal.

Un total de ocho cortadores profesionales participarán en este evento: Juan Carlos Garrido de Jerez de la Frontera (Cádiz), Benito Ruíz Segura de Montoro (Córdoba), Francisco Guerrero de Lebrija (Sevilla), José María Caballero Barruz de Algeciras (Cádiz), Juan Bautista Morano de Huelva, Juan Calero González de Villanueva de Córdoba, Luis Alberto Moreno Lozano de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Antonio Jesús Camargo Durán de Los Palacios (Sevilla).

Dos Hermanas acogerá el quinto concurso clasificatorio para la gran final. El último se celebró en Tokio. En una hora y media, los participantes deberán cortar una pieza de jamón de capa blanca completa. El jurado valorará, además de la velocidad en el corte, la limpieza, platos artísticos, tres platos de 100 gramos, plato creativo, el estilo del cortador…

“Hemos recibido 60 curriculums y entre ellos hemos elegido a los participantes. El que gana la clasificatoria irá a la final que se celebrará en Madrid”, según indicó Sergio Bellido de Interporc Spain.

Los nazarenos, además de disfrutar del espectáculo de ver a estos profesionales poniendo en práctica el arte de cortar jamón en el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca, podrán degustar el producto.

También habrá animación y diferentes stands para la promoción de productos.

El precio de la ración será de tres euros. La recaudación se destinará a cubrir los gastos del evento y el resto se entregará a la ONG Crecer con Futuro para su proyecto de acompañamiento de jóvenes que han finalizado su tutela por parte de la Junta de Andalucía.

Interporc Spain, según explicó Sergio Bellido, representante de la entidad, aglutina a la interprofesional del cerdo de capa blanca. Su objetivo principal es “la promoción de productos del cerdo en España y en el mundo entero”.

De hecho, el ganador del Premio Interporc Spain se convierte en “embajador del jamón de capa blanca en el mundo entero”. El vigente campeón, Abraham Cambres de Murcia, ha viajado a Vietnam, China, México…, según informó Bellido.

Promoción internacional de Dos Hermanas

Sergio Bellido indicó que mediante este concurso el nombre de Dos Hermanas sonará a nivel internacional. “Las promociones de todas las ciudades se hace a nivel internacional. El trofeo para el ganador es un soporte para el jamón con el logo y el nombre de Dos Hermanas y con este soporte participa en la final”, explicó este miembro de la organización.

Un nazareno en la final de Interporc Spain

El cortador nazareno Diego Ferreras ya cuenta con una plaza en la final de Interporc Spain ya que ganó el concurso celebrado en Benaoján el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Cristo Muñoz, también cortador profesional de Dos Hermanas, participó en el concurso celebrado en Málaga, valedero para la final, quedando en segunda posición.

Está claro que Dos Hermanas es cuna de buenos cortadores de jamón. Encontrándose entre los mejores de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorSe hunde el techo de un tercer piso en la barriada de Quintillo
Artículo siguienteTorres y Ribelles, nominada a los Premios European Business Awards