El número de contagios en Dos Hermanas por COVID-19, a la baja

0
1017
tasa de incidencia

Los curados superan al número de contagios en Dos Hermanas

Los datos de la pandemia en la localidad siguen siendo positivos. Las estadísticas de contagios en Dos Hermanas por COVID-19 así lo demuestran y la incidencia del coronavirus continúa a la baja y son más las personas que se curan que las que se contagian.

En este sentido, los casos totales de contagios en Dos Hermanas alcanzan los 3.172, en esta cifra se registran los casos positivos detectados desde el principio de la pandemia en los que se incluyen los curados, que en la localidad son ya 1.560 las personas que han conseguido superar la enfermedad, y los fallecidos, 37.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 268 con una tasa que desciende hasta los 200.

Otro dato halagüeño es que la incidencia acumulada en los últimos 7 días baja hasta los 78, algo que hace prever que los datos sigan en descenso.

«Los datos en Dos Hermanas van disminuyendo, no sólo la incidencia acumulada en los últimos 14 días, en los últimos 7 días la bajada es aún mayor», ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

En las últimas 24 horas, se han confirmado 30 nuevos contagios en Dos Hermanas, se han curado 49 personas y se ha producido un fallecimiento

Estos datos se corresponden a los publicados, ayer miércoles día 2 de diciembre, en el Informe COVID-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

«Aunque la bajada es muy significativa no debemos bajar la guardia. La ciudadanía no puede creer que se ha terminado el problema. El COVID sigue aquí. Hay que seguir insistiendo en todas las medidas de protección: uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico, distanciamiento social…», ha subrayado el edil.

Comparativa entre la primera y la segunda ola

El Ayuntamiento ha realizado una comparativa entre la primera y la segunda ola de la pandemia en la localidad. En la primera ola, con los datos registrados hasta el 8 de junio, en Dos Hermanas se registraban 221 contagiados, 211 curados y 10 fallecidos. En esta segunda ola, el municipio alcanza los 2.951 contagiados, 1.349 curados y 27 fallecidos.

«La incidencia de la primera ola fue muy baja. Éramos, de las grandes ciudades con más de 100.000 habitantes la que menor incidencia teníamos. En esta segunda ola nos hemos visto más afectados incluso ha habido días en los que hemos superado los 500 de incidencia acumulada», ha indicado el portavoz municipal.

Print Friendly, PDF & Email