La Carrera 10K nazarena abre su plazo de inscripción

0
249
Carrera 10K

La Carrera 10K nazarena tendrá un máximo de 400 corredores

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno ha puesto en marcha la primera edición de la Carrera 10K nazarena, denominada oficialmente como «Carrera 10K Dos Hermanas Juega Limpio por un juguete», que organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo Orippo y Protección Civil.

La Carrera 10K nazarena, que es una competición solidaria abre hoy miércoles su plazo de inscripción. Esta es de carácter gratuito y a cambio se pedirá la entrega de un juguete nuevo.

La Carrera 10K nazarena está programada para el domingo 13 de diciembre con salida y llegada en la Ciudad del Conocimiento, frente al Lago de la vida.

Se ha estipulado un máximo de 400 corredores que, escalonándose en dos salidas (9.00 y 11.00 horas), deberán seguir un estricto protocolo de seguridad.

Inscripciones

Hasta el 9 de diciembre o hasta agotarse los dorsales disponibles, los interesados podrán formalizar su participación de forma online o de forma presencial, de lunes a viernes, en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9.00 a 14.00 horas; o el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (calle Arona s/n), de 8:00 a 18:00 h. Posteriormente, podrán recogerse los dorsales en las oficinas de la Delegación y el Club Atletismo Orippo hasta el día 12.

La prueba, dirigida también a participantes con discapacidad, discurrirá por un circuito de 10 kilómetros mixto que atravesará zonas de asfalto y tierra, incluyendo desniveles. En la misma sólo podrán participar atletas empadronados en Dos Hermanas mayores de 16 años, obligados a aportar la documentación necesaria incluida en la normativa para tomar la salida. Durante el recorrido, los participantes deberán respetar en todo momento las distancias de seguridad con sus rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral), usando las mascarillas antes y después de la carrera. Los tres primeros de cada categoría (general júnior, sénior, veteranos/as A, B y C y discapacitados a pie) recibirán trofeo, que se recogerá el viernes 18 de diciembre en la Delegación de Deportes para atender al protocolo COVID. Además, todos los participantes tendrán su recuerdo de la prueba, así como medalla y degustaciones los que finalicen el recorrido.

Para más información o inscripciones online pueden visitar la página web.

Print Friendly, PDF & Email