23 contagios nuevos de COVID-19 y ningún fallecido desde ayer

0
310
contagios en Dos Hermanas

A los 23 contagios nuevos hay que sumar 54 curados más

Los datos que aporta hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el Informe COVID-19 arrojan unos datos de 23 nuevos contagios desde ayer jueves en la localidad.

Además de los 23 contagios nuevos, el delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez García, ha afirmado que no se ha registrado ningún fallecimiento y que se han curado 54 personas.

Según indicaba, el edil, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 211 casos y 77, en los últimos 7 días.

En la provincia ha habido, desde ayer, 239 positivos, contando con los 23 contagios nuevos de nuestra ciudad.

Descenso

El delegado también ha expuesto que «llevamos 17 días consecutivos de descenso en lo que a cifras de contagios se refiere. Comparativamente hablando, Dos Hermanas, respecto a la media nacional, se encuentra 83 puntos por debajo; 92 puntos respecto a Andalucía y 9, respecto a la provincia».

Aún así y pese a estas cifras, Rodríguez García ha realizado un llamamiento para que, «independientemente de que sigamos todas las recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias todos y todas tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad particular para frenar la pandemia».

Cribado en Dos Hermanas

Respecto al cribado masivo anunciado por la Junta de Andalucía para realizar en Dos Hermanas, el concejal aclaró que era una iniciativa de esta entidad y que el Ayuntamiento iba a colaborar en todo lo que pudiera. «Hasta el momento desconocemos la fecha en la que se hará», puntualizó.

Además, recalcó que el Distrito Sanitario realizará una muestra representativa de la población y que aquellos seleccionados recibirán un mensaje vía SMS indicando el lugar y la hora de la cita para realizarse el test.

Por el momento se desconoce el sitio en el que se haría y, actualmente, la Junta ha dispuesto una serie de unidades móviles que recorren los diferentes pueblos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email