Concurso de Arte Urbano nazareno para pintar murales en espacios públicos

0
481
Concurso de Arte Urbano

Hasta el 31 de enero, incripciones abiertas para el I Concurso de Arte Urbano nazareno

La Concejalía de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado el I Concurso de Arte Urbano nazareno. Este tiene como objetivo fomentar la creación artística entre jóvenes, promocionar actividades saludables al aire libre e incentivar la participación de las personas jóvenes creadoras de grafiti como expresión cultural y artística.

El concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, indicaba que en el I Concurso de Arte Urbano nazareno «podrán participar todos los jóvenes de la provincia de Sevilla que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, de forma gratuita e individual o en colectiva, en grupos máximo de tres personas».

Tres fases

La temática del I Concurso de Arte Urbano nazareno será libre. El certamen constará de tres fases: la primera, de solicitud en la que se aportará un portfolio con documentación que acredite la solvencia técnica y artística del participante o de los participantes. Deberán presentar fotografías de obras realizadas y currículum artístico.

La segunda fase será de selección de finalistas y validación de la obra. El número máximo estipulado será de 20 participantes y una vez elegidos deberán presentar un boceto de la obra a realizar. Si aparecieran personajes, deberán ser originales, de creación propia e inédita y no harán referencia a personas reales que permitan su identificación. Los bocetos se presentarán en los colores con los que se ejecutará la obra y cada participante recibirá doce botes de aerosol.

La tercera fase será la de ejecución de las obras que se realizará en una jornada, de 9.00 a 18.00 horas, el día 10 de abril, en el lugar que estime la organización. El mural será de 3×2 metros.

Premios

Habrá tres premios de 1.000, 500 y 250 euros respectivamente. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la pintura de las artes plásticas además de miembros del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Para solicitar más información pueden dirigirse por correo electrónico a la Concejalía de Juventud.

 

Print Friendly, PDF & Email