Emasesa ejecuta más de 10 millones de euros de inversión en la ciudad

0
435
Emasesa

Emasesa y el Ayuntamiento nazareno trabajan de manera coordinada

El Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, y el Jefe del Área Territorial de Emasesa en Dos Hermanas, Antonio Morato Gutiérrez, han realizado un balance de las obras ejecutadas y proyectadas por la empresa metropolitana en la ciudad. Proyectos que suman una inversión total de más 10 millones de euros.

«Ha habido intervenciones que están ya ejecutadas, otras que están en fase de ejecución y otras en licitación», ha aclarado el edil.

El responsable municipal de Obras ha hecho un repaso por los diferentes proyectos. En este sentido, ha comenzado destacando las obras que se están ejecutando en la calle Gordal, en ejecución desde el pasado mes de octubre y que se prevé su finalización en el primer trimestre de 2021. «Se está haciendo una intervención integral. Se está interviniendo en abastecimiento, en saneamiento, se va a renovar la calzada y también el acerado. Como sabéis, llevamos ya un tiempo con Emasesa en la Zona Sur, se producían temas de inundaciones y esta actuación en la calle Gordal es un paso más para ir tratando de solucionar las dificultades que sufrían algunos vecinos de la zona», ha indicado el Delegado.

Otra obra que ya está adjudicada y comenzará tras las fiestas navideñas es una actuación integral en la calle Genil en la barriada de Vistazul, que continuará con la mejora de las canalizaciones en la zona tras la construcción del Depósito de Tormentas.

El Concejal también ha destacado el proyecto del colector en la Nacional N-IV o desembocadura de la Avenida 4 de Diciembre. «Esta es un ejemplo de obra de futuro», ha indicado Toscano Rodero, ya que es un proyecto que se pretende adelantar a «posibles dificultades que se puedan presentar para que no lleguen a aparecer».

«En este tema hay muchas actuaciones que se hacen y no se perciben a simple vista, es decir, la ciudadanía no cree que haya que hacer este tipo de inversiones y sólo nos acordamos cuando surgen los problemas. Esta obra lo que hace precisamente es adecuar la salida de los colectores que confluyen en este punto que coincide con el arroyo Culebras», ha aclarado.

También se va a acometer la décima y última fase en la barriada de La Motilla, una intervención integral donde también se va a actuar en el riego. Se ejecutarán obras en parte de la Avenida de La Motilla, Avenida del Sol, Ronda de Altair, calle Urano, Vega y Orión, según ha explicado el Delegado.

El 21 de diciembre finaliza el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas para ese proyecto. «Nuestra intención es que durante el primer semestre del año puedan comenzar las obras», ha apuntado.

Toscano Rodero ha anunciado la primera fase de ejecución en la calle Tajo en Vistazul que se encuentra en fase de redacción del proyecto.

«Esta obra es importante para nosotros porque es la salida natural de toda la cuenca para enlazar con el Tanque de Tormentas», ha explicado el responsable de Emasesa en la ciudad.

Obras de coordinación

«Junto a estas obras de ingeniería civil hay otras obras que llamamos de coordinación que para nosotros son también muy importantes que nos sirven para modificar, en muchos casos, la estructura de aquellos espacios en los que se actúa». En este caso ha ejemplificado con la actuación desarrollada en las calle Santa Cruz y San Francisco del centro de la ciudad. También se ha actuado en la calle Echegaray, Purísima Concepción, etc.

«Lo que pretendemos hacer con estas actuaciones es hacer unas vías más amables con el peatón. Que la ciudad sea más cómoda para que la gente pueda pasear y disfrutar de la misma», ha explicado.

«En obras de coordinación también estamos trabajando en la calle Galicia. La previsión es que después del verano esta actuación, que también es integral, quede finalizada. Es una barriada en la que continuamos por fases», ha especificado.

El Delegado ha hablado de dos intervenciones en las que sólo se va a actuar en abastecimiento y pavimento: calle Ntra. Sra. del Carmen y parte de la Avenida Madre Paula Montalt en Montequinto. En ejecución se encuentra una actuación en el Polígono Orippo.

«Es una colaboración bastante fructífera, tenemos un nivel de compromiso y lealtad entre ambas instituciones bastante importante. Cuando hay que hacer una actuación en alguna zona nos coordinamos para no tener que levantar dos veces», ha sentenciado el Concejal.

Print Friendly, PDF & Email