Convenio para el seguimiento de la violencia de género en Dos Hermanas

0
248
violencia de género en Dos Hermanas

La violencia de género en Dos Hermanas, más regulada por la «Red Viogén»

Un paso más en la lucha contra la violencia de género en Dos Hermanas se ha dado hoy. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido, junto al delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Morán; el responsable jefe de la Policía Local, Francisco Monge; y el comisario de la Policía Nacional nazarena, Francisco Javier Vidal, a la entrega del convenio «Viogén», que formaliza la adhesión del municipio al Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género en Dos Hermanas. Al formar parte de la «Red Viogén», se está en una aplicación que aglutina toda la información acerca de las víctimas. Esto permite evaluar el riesgo estimado para articular las medidas de protección adecuadas a cada una de ellas.

Con este acto, la entrega formal del convenio suscrito por el Alcalde y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Dos Hermanas pasa a formar parte de los municipios de la provincia integrados en la «Red Viogén»,, con 28 municipios adscritos en Sevilla.

Colaboración

Este hecho y esta adhesión permitirán a la Policía Local colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el seguimiento y la protección de las víctimas asignadas, el acceso a la base de datos y un incremento de los fondos del Pacto de Estado para el municipio.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado la importancia de que un municipio de las dimensiones de Dos Hermanas, con más de 135.000 habitantes, participe en esta red, que facilita la detección anticipada de situaciones de riesgo potencial para las víctimas de violencia de género en Dos Hermanas. Además, lanza, en su caso y tras la preceptiva confirmación por la Unidad Policial responsable -en primera instancia de la seguridad de la víctima relacionada- los correspondientes mensajes que permitan alertar a todos los profesionales implicados en el restablecimiento y mejora de los niveles de seguridad de la víctima.

Print Friendly, PDF & Email