Prueba de Orientación Deportiva para familias en el parque forestal

0
506
Prueba de Orientación Deportiva para familias

Las inscripciones para la Prueba de Orientación Deportiva para familias son gratuitas y se podrán realizar a partir del jueves

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince), organiza una Prueba de Orientación Deportiva para familias.

La Prueba de Orientación Deportiva para familias tendrá lugar en el parque forestal Dehesa de Doña María el próximo sábado día 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con salida desde las inmediaciones del aparcamiento del parque infantil de la tirolina ubicado en Dehesa de Doña María.

Este evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a la ciudadanía de Dos Hermanas la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propia ciudad, en este caso concreto utilizando el parque forestal Dehesa de Doña María, explican desde la Delegación de Deportes.

«La Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: piensa y corre», indican.

Cuatro recorridos

Se ofrece cuatro posibilidades para realizar esta Prueba de Orientación Deportiva para familias:

– Recorrido familiar adaptado de 1,5 km para grupos convivientes de 2 a 6 personas, para personas con movilidad reducida.

– Recorrido familiar verde/fácil de 2,1 km para grupos convivientes de 2 a 6 personas.

– Recorrido familiar azul/medio de 4,5 Km para grupos convivientes de 2 a 6 personas.

– Recorrido familiar rojo/largo de 5,5 km para grupos convivientes de 2 a 6 personas, un itinerario técnica y físicamente más exigente.

En la zona de salida los participantes tendrán la posibilidad de contar con personal técnico que les enseñará las nociones básicas de este deporte.

«Recordar que esta actividad no es competitiva, sino que lo que se persigue es que conozcáis este Deporte y disfrutéis de esta experiencia, manteniendo en todo momento las normas de prevención por COVID-19», aseguran desde la Delegación de Deportes.

Las inscripciones, totalmente gratuitas y que se podrán formalizar a partir de este jueves día 13 de mayo, se harán por familias (2 a 6 personas) y deberán realizarse en el enlace que se encontrará en la página web de Deportes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 19 de mayo a las 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email