Convocado el XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad

0
384
XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad

En el XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad pueden participar los jóvenes de entre 12 y 30 años que podrán presentar sus obras hasta el día 14

Las Delegaciones de Juventud, Salud y Consumo e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas  ponen en marcha el XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad destinado a jóvenes.

El XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad tiene como objetivo sensibilizar e implicar a la juventud en la promoción de la igualdad de género y de trato y que sean parte activa en la lucha contra la violencia de género.

A través de este proyecto artístico-activista pueden denunciar, visibilizar o proponer y promover un cambio hacia una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y humana.

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 30 años, residentes en España o de nacionalidad española, que podrán expresar cómo viven la igualdad, y denunciar situaciones de discriminación y desigualdad de género. La técnica a utilizar será libre y en blanco y negro o en color.

Además de divertirse, contribuirán con sus propuestas a cambiar esta sociedad, y podrán obtener alguno de los premios en metálico que se proponen en las bases del XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad.

Las fotografías se pueden presentar digitalmente hasta el día 14 de febrero a las 14.00 horas a través del correo electrónico.

Las imágenes deben tener formato JPG a 72 ppp y un peso máximo de 1Mb con el asunto «Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad» y la categoría en la que participa.

Premios del XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad

En el concurso se establecen tres categorías en función de la edad de los participantes.

En la categoría A, para jóvenes de 12 a 17 años, se entregará un primer premio de 300 euros más trofeo y un segundo premio de 150 euros y trofeo.

En la categoría B, para jóvenes de 18 a 30 años, hay un primer premio de 500 euros más trofeo y un segundo premio de 300 euros y trofeo.

Por último, en la categoría C, sólo para jóvenes residentes en Dos Hermanas, se establece un único premio de 300 euros más trofeo para los participantes entre 12 y 17 años, y otro premio único para los jóvenes de 18 a 30 años de 500 euros y trofeo.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de marzo en el Centro Cultural La Almona a las 19.00 horas.

«Seguro que en tu móvil o cámara de fotos tienes la foto ganadora ¡Anímate y participa!», indican desde la organización.

Además, con las fotos seleccionadas y premiadas se realizará una exposición en La Almona que estará hasta el día 20 de marzo. También se difundirán a través de las redes sociales.

Toda la información sobre el XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad se puede consultar la página web de la Concejalía y en la del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email