Germán Calderón presenta mañana su primer libro de ficción

0
Germán Calderón

La presentación de la nueva obra de Germán Calderón se realizará en el Centro Cultural La Almona mañana jueves a las 21.00 horas

El escritor e historiador nazareno y colaborador de este periódico, Germán Calderón Alonso, presentará su primer libro de ficción mañana jueves día 10 de febrero.

Será a las 21.00 horas en el Centro Cultural La Almona. En el acto, el autor, será presentado por Rafael López Márquez.

«Cuentos para dormir a un joven en el tiempo de la zozobra» es el título de esta obra que recoge, en palabras de su autor, «cuentos para adultos mayormente amatorios».

El libro, según nos cuenta Germán Calderón, está ambientado en varias ciudades andaluzas, una castellana y en otros países como Egipto o El Caribe. En total, se recogen siete cuentos que se desarrollan en: Dos Hermanas, Osuna, Écija, Ciudad Rodrigo, el desierto de Egipto y El Caribe.

Se trata del quinto libro que publica Germán Calderón. Los cuatro anteriores eran libros históricos así como poesías.

También ha publicado multitud de artículos de diversa índole y colabora cada semana en este periódico bien con textos históricos y de investigación, biográficos o bien dando su punto de vista sobre la actualidad nazarena.

El nuevo libro

«Lo hice muy joven y hasta ahora no había visto la oportunidad de publicarlo. Lo he repasado aunque no lo he modificado mucho», indica el escritor.

El libro cuenta con ocho ilustraciones realizadas por Isidoro Villalba y prólogo de Alejandro Mejías Vallejo.

Se podrá adquirir mañana, durante la presentación y, posteriormente, en la Librería Valme. 

Germán Calderón ya está inmerso en su próximo proyecto: un libro impulsado desde la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) y el Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre el comercio y los comerciantes nazarenos.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConvocado el XII Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.283 de 10 de febrero de 2022