La Copa de España Féminas Cofidis 2019, el domingo en Entrenúcleos

0
478
Copa de España Féminas Cofidis 2019

Más de 300 ciclistas participarán en la Copa de España Féminas Cofidis 2019

El próximo domingo 28 de abril Dos Hermanas acogerá la Copa de España Féminas Cofidis 2019 organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral.

Más de 300 ciclistas pertenecientes a más de 30 clubes participarán el domingo en la Copa de España Féminas Cofidis 2019 que se celebrará en la zona de Entrenúcleos. Dos Hermanas será el epicentro del ciclismo nacional femenino, en la cuarta cita de la Copa de España Féminas Cofidis, que reunirá en la zona del Pensador a las participantes para vivir una gran jornada de ciclismo.

Se trata de una “competición de carácter nacional que coloca Dos Hermanas en el núcleo principal de ciclismo”, explicó el Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero. Dos Hermanas será una de las siete ciudades de toda España que acogerán esta competición.

La Copa de España Féminas Cofidis 2019 ya ha pasado por las localidades de Eibar, Almería y Noja. Dos Hermanas es la cuarta etapa de esta competición.

Las carreras darán comienzo a las 10.00 horas con salida de las cadetes y las Master 30 y 40. A las 11.30 horas, saldrán las participantes del resto de categorías: Élite, Sub 23 y Júnior.

La entrega de premios se realizará a las 14.30 horas en la Avenida Felipe González Márquez.

“El domingo habrá una fiesta del ciclismo. Los vecinos y vecinas que quieran disfrutar del ciclismo de primer nivel lo podrán hacer en la ciudad”, subrayó el Concejal.

Por su parte, el presidente de la Peña Ciclista Gómez del Moral, José Luis Jaime, destacó que se trata de la primera vez que “aterriza en Andalucía una prueba de estas características” con los equipos “más importantes a nivel nacional”. “Se trata de un recorrido complejo pero muy adecuado al perfil. Como otros recorridos pero más seguro y mejor protegido”, indicó.

Relación especial con el ciclismo

“Nos permite construir la relación especial que tiene la ciudad con el ciclismo. Una relación que viene desde siempre pero que en los últimos años hemos incentivado”, indicó el edil haciendo alusión a pruebas como la Clásica de Santa Ana, las etapas de la Vuelta a Andalucía que han pasado por la ciudad, el Campeonato Andaluz de Escuelas o el Campeonato de Ciclismo en Pista Ciudad de Dos Hermanas.

El responsable de Deportes también destacó que el velódromo sea una instalación de “primer nivel” algo que permitirá que en diciembre se celebre en la ciudad la Copa de España de Ciclismo en Pista, prueba que sólo se celebrará en tres ciudades españolas: Dos Hermanas, Mallorca y Madrid.

Toscano Rodero informó que el impacto económico directo de la Copa de España Féminas Cofidis 2019 supondrá 50.000 euros durante todo el fin de semana algo que confirma, según el edil, que “los eventos deportivos son uno de los focos principales del turismo en nuestra ciudad”.

También anunció que habrá cortes de tráfico con motivo de la prueba. Más de 300 efectivos: Policía Local, Protección Civil, personal técnico, voluntarios, etc. participarán para que la prueba se desarrolle con normalidad.

“En la Delegación de Deportes tenemos dos grandes bloques: el no competitivo, de escuela, y la organización de actividades deportivas de élite, como esta”, indicó.

Dos de las participantes

En la presentación de la Copa de España Féminas Cofidis 2019 estuvo presente la medalla de plata del Campeonato de España de Pista Júnior celebrado el pasado fin de semana en Navarra, Irene Álvarez, y Estrella Asensio, cuarta clasificada en Tafulla y una de las grandes opciones de subir al podio en la prueba cadete del próximo domingo.

Cinco corredoras de la Peña Ciclista Gómez del Moral participarán en la Copa de España Féminas Cofidis 2019 una en la categoría Junior y cuatro en cadetes.

Irene Álvarez dijo estar “muy contenta” por poder correr en su pueblo. “Me gustaría ser ‘Top ten’ y luchar por los primeros puestos”, indicó.

Por su parte, Estrella Asensio, indicó que estaba “contenta y ilusionada” por poder participar en esta competición “en mi casa” y confía en tener “posibilidades”.

Print Friendly, PDF & Email