Colaboración para el 50 aniversario de la Coronación de Valme

0
284
Coronación de Valme

Se piden sugerencias para el medio siglo de la Coronación de Valme

La hermandad de la Protectora de Dos Hermanas comienza a prepara el 50 aniversario de la Coronación de Valme, que se celebra en 2023. Para ello ha puesto en marcha un proceso participativo de aportación de ideas y sugerencias para la conmemoración del medio siglo de la Coronación de Valme.

Dada la importancia de este hecho, histórico para Dos Hermanas, la Corporación quiere contar con la colaboración de los hermanos y devotos de la Virgen. Así, que ha dispuesto una serie de canales para que estos hagan llegar sus propuestas.

Según nos cuenta el hermano mayor, Hugo Santos Gil, «en 1971 se iniciaron los trámites importantes y se tenía el documento pontificio del Vaticano para que la Virgen de Valme se coronará canónicamente. Por este motivo y teniendo en cuenta que fue un movimiento importante para la hermandad, en el que se le dio mucha participación al pueblo – recogiendo oro y plata, por ejemplo, para la corona y la jamuga-, gestiones con el Ayuntamiento, otras hermandades, empresas,… queremos hacer partícipe a los devotos, pulsar su opinión y tener en cuenta sus inquietudes. Todo eso se procesará para ir definiendo el programa. No queremos que sea algo improvisado sino que ha de prepararse desde ya y que esté a la altura de lo que fue en su momento».

Plazo de envío

El plazo de envío de aportaciones para la Coronación de Valme permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Con todas las ideas que se reciban, y una vez se compruebe su viabilidad, la comisión de la hermandad creada para esta celebración trabajará en la definición de un completo programa de actos, cultos y actividades que pretende ser lo más variado posible, además de estar inspirado en los que se llevaron a cabo en 1973.

Formas de colaborar

Los interesados pueden dejar sus ideas por mensaje privado a través de los perfiles oficiales de la hermandad en Facebook, Twitter e Instagram, vía postal en el apartado de correos 254 de Dos Hermanas o en el mail.

Print Friendly, PDF & Email