Correos de Dos Hermanas reparte material educativo a las familias

0
3852
Correos de Dos Hermanas

Correos de Dos Hermanas realiza esta labor de forma altruista

Desde Correos de Dos Hermanas se está realizando una importante labor en estos momentos de estado de alarma, provocado por el Covid-19, y de confinamiento.

Según nos cuenta el coordinador de esta misión, el Jefe de la Unidad de Reparto de Dos Hermanas, Juan Antonio Ruiz Escribano, «estamos repartiendo material escolar desde los centros educativos a las familias, con el permiso y la autorización de las autoridades competentes». Una vez que se decretó el suspenso de las clases, mucho material se quedó dentro como, por ejemplo, libros, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas,… y que son necesarios para que el alumnado continúe realizando las tareas que, vía telemática, ofrece el profesorado.

En este sentido, Ruiz Escribano, desde Correos de Dos Hermanas, se ofreció a organizar un equipo, de forma altruista y voluntaria y, con sus medios, recoger este utilitario de los diferentes colegios y hacerlo llegar a las familias. Comenzaron por la Zona Sur – Cerro Blanco, Ibarburu, Los Montecillos,…- que era la que más urgencia tenía y, posteriormente, han continuado por el resto de la localidad, en otras barriadas e incluida la zona de Montequinto. «Somos en total 60 personas, la unidad completa de carteros, las que estamos en estas tareas y tengo que decir que en estrecha colaboración con la Delegación de Educación, ya que su concejal, Rafael Rey, y parte de su equipo, se encuentra totalmente implicado en este proyecto».

«Si podemos ayudar de esta forma no queríamos que ningún alumno se quedara sin opciones par continuar con el trimestre. Para nosotros era importante ayudar, en la medida de nuestras posibilidades», señala el Jefe de la Unidad de Reparto de la localidad.

Correos de Dos Hermanas también ha repartido mascarillas y pantallas faciales al personal de la Policía y al punto habilitado en Carrefour, donde acuden, para su recogida, profesionales otros colectivos que trabajan en primera línea en la pandemia del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email