Corte al tráfico total de la calle Tajo por obras a partir de mañana miércoles

0
1073
Corte al tráfico total de la calle Tajo

El Ayuntamiento está ejecutando diferentes obras de reurbanización en la vía pública

Mañana miércoles a las 8.00 horas se procederá al corte total del tráfico de la calle Tajo, situada en la barriada de Vistazul, según ha informado el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

El momento actual de las obras que se están ejecutando en este viario obliga a suspender el tráfico rodado en la misma.

Concretamente se cortará al tráfico el tramo de la calle Tajo situado entre la calle Júcar –a la altura del Bar Cateto- hasta la esquina con la calle Segura.

Hasta el momento, y pese a la envergadura de las obras, se había mantenido el tráfico rodado en este tramo habilitando un carril para cada sentido de la circulación pero el estado actual del proyecto obliga al corte total del tráfico en la calle Tajo.

Obras de reurbanización en la vía pública

Por otro lado, la Concejalía de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas está inmersa en diferentes obras de reurbanización en la vía pública.

En este sentido, se están ejecutando las obras para el nuevo alineamiento de la calle Muñoz Seca que está afectando al colegio Cervantes. Respecto al colegio –primera fase de la obra- está terminado para que el curso comience con normalidad, según ha explicado el responsable de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero. 

«Esta obra ha afectado a dos edificios de este centro. Uno se ha demolido y de otro ha habido que quitar una parte. Ha afectado al comedor y a la zona administrativa», ha informado el edil. El cerramiento perimetral se ha eliminado y se ha construido uno nuevo un poco retranqueado.

«Va a ampliarse la calzada y va a alinearse la calle tanto con el CEIP Cervantes como con el CEIP El Palmarillo. Queda aún toda la reurbanización exterior de la calle», ha especificado.

Otras obras 

Otra obra de reurbanización en la vía pública se ha ejecutado en la calle Venecia de Montequinto se ha procedido a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa y se ha ejecutado la reurbanización de acerados y calzada. Esta obra está prácticamente terminada, según ha comentado el concejal. 

En breve el Ayuntamiento comenzará las obras en la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto y un tramo de la Avenida Madre Paula Montalt. En estos proyectos ya está trabajando Emasesa en la renovación de redes y se ha aprobado el Plan de Seguridad de las obras por parte del Ayuntamiento. 

Las obras de reurbanización en la vía pública de la plaza Madre de la Soledad (conocida popularmente como El Llano), en el centro histórico de la ciudad, están prácticamente finalizadas, se está concluyendo con la solería. «Se ha reordenado y queda un poco más moderna, que era la idea que teníamos», ha explicado el edil. La reurbanización de la calle Isaac Peral, tras la construcción de la glorieta junto al nuevo Lidl, está ultimada también.

Por otro lado, se han iniciado las obras en la calle Unamuno en la esquina con Cristo de la Vera Cruz. Continúan a buen ritmo las obras de la calle Tajo. «Queremos que la parte de canalizaciones esté finalizada antes de la llegada de las lluvias y después seguiremos con las conexiones y la reurbanización de la calle», ha adelantado Toscano Rodero.

También siguen las obras en La Motilla ejecutadas por Emasesa. «Se trata de una obra larga de varios meses y continúa con sus plazos».

Se han iniciado además las obras de la segunda fase de reurbanización de la Casa del Arte.

El Ayuntamiento también está trabajando en la reurbanización de la calle Guadalmellato y adaptando los vados de paso de peatones a la nueva normativa en el barrio de Fuente del Rey. Ambas obras se están ultimando. 

La campaña de reasfaltado ha finalizado y ha sido todo un éxito, según ha indicado el delegado. «Este año hemos conseguido finalizarla y, a 31 de agosto, estaba prácticamente finalizada y ahora se está terminando con los trabajos de pintura y algunas labores de limpieza».

Alumbrado público

El Ayuntamiento ha aprobado los proyectos para la renovación del alumbrado público en el polígono Ciudad Blanca y de la travesía del Polígono La Isla. En el parque de La Alquería y en la barriada de Huerta Sola también se va a intervenir.

Había un proyecto muy importante de renovación de todo el alumbrado público en Vistazul y está ya finalizando. Se recepcionará en las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email