Crimen machista: la mujer murió desangrada tras recibir más de 100 cuchilladas

0
550
Crimen machista

La Policía confirma un nuevo crimen machista, esta vez en Dos Hermanas, el hombre asesinó cruelmente a su mujer y posteriormente se quitó la vida

Tras las autopsias realizadas a los cadáveres de un hombre y una mujer encontrados el pasado miércoles en una vivienda de la calle Fornet Domínguez, se confirma un nuevo crimen machista. Esta vez, en nuestra ciudad.

Según los datos que se desprenden de las autopsias, la mujer murió desangrada. 

Su cuerpo presenta «múltiples fracturas en cabeza y nariz así como heridas inciso contusas por todo el cuerpo, llegando al centenar. La causa de la muerte es el desangrado como consecuencia de las múltiples heridas», informa la Policía Nacional.

Tras cometer este crimen machista, el presunto autor se quitó la vida ya que su cuerpo presenta tres autopinchazos y una sobredosis de pastillas.

La Policía «baraja como hipótesis principal la violencia ejercida por el varón contra la mujer y posteriormente, éste se ha suicidado».

Las mismas fuentes policiales confirmaban que había una denuncia previa de la fallecida, por violencia de género, en el año 2011, por la que, tras el juicio celebrado, el ahora difunto, quedó absuelto por la autoridad judicial.

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas convocó este viernes a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio una concentración de repulsa contra el crimen de esta mujer, vecina de la localidad.

Una concentración silenciosa y un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa contra la violencia de género.

El Alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado, que el Gobierno Municipal expresa, una vez más, su más absoluta condena y rechazo a cualquier asesinato machista y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores.

Asimismo, hace un llamamiento a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar, de manera firme y contundente, los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores.

A la concentración han asistido, entre otros, el Subdelegado del Gobierno en Andalucía, Carlos Toscano; la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana González Pinto, y el Comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig; además de los miembros de la Corporación municipal y la ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email