Cristo Muñoz gana otro Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

0
1578
Cristo Muñoz

Cristo Muñoz suma un nuevo título a su ya extenso palmarés

El cortador de jamón nazareno Cristo Muñoz fue el ganador del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en Alba de Tormes en la Feria Artesana y Alimentaria de San Antonio.

Junto a Cristo Muñoz, el podio lo completaron los cortadores extremeños Eduardo Barrero, clasificado en segundo lugar, y Antonio Sánchez, en tercera posición.

El jurado valoró en Cristo Muñoz la presencia del cortador, la limpieza del jamón, el empiece de la pieza, la rectitud del corte, la presentación de los platos, los platos extraídos de cada pieza de jamón, la creatividad y el corte de ciertas partes del jamón como la maza, la babilla y la punta.

La organización del campeonato quiso premiar también a Puri Garabaya por ser la participante más rápida en cortar el jamón y a Antonio Sánchez por la realización con jamón del plato más creativo de todos los presentados.

Recaudación de 1.610 euros

Un total de 1.610 euros fue la cantidad recaudada tras la venta de los platos de jamón del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón. La recaudación se destinará en su totalidad a la Fundación Mensajeros de la Paz.

Print Friendly, PDF & Email