Cruz Roja Dos Hermanas, en plena campaña de venta del Sorteo de Oro 2021

0
1507
Cruz Roja Dos Hermanas

Rocío Vázquez explica que todos los beneficios de los boletos vendidos en Dos Hermanas revierten en el municipio

Cruz Roja Dos Hermanas está inmersa en la campaña de venta del Sorteo de Oro 2021.

Rocío Vázquez Rojas es la directora del departamento de Captación de Fondos, Alianzas con empresas y Marketing de Cruz Roja Sevilla. Su ámbito de actuación comprende toda la provincia de Sevilla. Desde 2018 está vinculada a Cruz Roja Sevilla a través de distintos proyectos.

Los efectos de la pandemia han aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias y duplicado la ayuda que Cruz Roja ya realizaba. Por esta razón el Sorteo de Oro 2021, que se celebrará el próximo 22 julio, supone, este año más que nunca, un canal de financiación fundamental para que nadie se quede atrás.

Es por ello que el Sorteo de Oro 2021 es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo premio de 1.000.000 euros y un tercer premio de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7 millones de euros.

¿Cuál es su función en la asamblea de Dos Hermanas?

Mi función en el departamento es la planificación y seguimiento de campañas de captación, creación alianzas con empresas y acuerdos de colaboración, con el objetivo de obtener fondos que nos permitan seguir estando cerca de las personas.

Tenéis en marcha la campaña del Sorteo de Oro 2021, ¿en qué consiste?

Consiste en un Sorteo exclusivo que se viene celebrando desde 1980 y que este año tendrá lugar el próximo 22 julio.

El precio del boleto es de 5 euros, y se destaca el hecho de que todos los boletos que se vendan en Dos Hermanas, revierten en el propio municipio a través de nuestra Asamblea de Cruz Roja en Dos Hermanas.

Esta Campaña supone para Cruz Roja Dos Hermanas una inyección de fondos con los sufragar proyectos que se desarrollan en toda la provincia y para los que nuestra entidad cuenta con poco o ningún tipo de financiación externa.

Como dato, en 2020, más de 70.000 personas de toda la provincia de Sevilla se beneficiaron de ayudas gracias al Sorteo de Oro.

¿Cuántos voluntarios venden los boletos por toda la ciudad?

Más de 25 personas colaboran con el sorteo en la Asamblea de Cruz Roja Dos Hermanas.

¿Qué debe hacer la persona interesada en adquirir uno?

Los boletos de este año, que se amparan en el lema «Contigo es posible cambiar miles de vida», pueden adquirirse en diferentes puntos de venta, como son establecimientos de restauración, colegios, institutos, farmacias, bancos, Correos, clínicas dentales, barberías y peluquerías y comercios de Dos Hermanas que colaboran con el Sorteo, y a través del propio personal de Cruz Roja Dos Hermanas en las calles del municipio.

¿Tenéis previsto alguna acción especial para su venta?

La pasada semana estuvimos en el Centro Comercial Way, a los que aprovechamos para agradecerles su colaboración y compromiso con Cruz Roja, y estaremos hasta el final de la semana que viene por las calles de Dos Hermanas para estar cerca de los nazarenos y nazarenas y que nadie se quede sin su boleto del Sorteo de Oro

¿Ha afectado la pandemia a la venta de los boletos?

Con la pandemia las solicitudes de ayuda a Cruz Roja se han multiplicado con respecto a años anteriores, estimando que un 50% de las personas que se acercan a Cruz Roja nunca habían recibido ayuda antes de nuestra entidad, pero gracias a la solidaridad de la ciudadanía la venta de boletos no se ha visto reducida este año, a pesar de los efectos de la pandemia.

Animamos a todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas a que compren su boleto.

Recordad «Contigo es posible cambiar miles de vidas».

Print Friendly, PDF & Email