CTV Teatro representa un espectáculo en la Peña Juan Talega

0
333
CTV Teatro

CTV Teatro pondrá en escena ‘Contando, bailando y cantando a los poetas andaluces’

CTV Teatro protagonizará una actuación en la sede de la Peña Cultural y Flamenca Juan Talega – Casa del Arte-, este viernes, 24 de mayo, a partir de las 22.00 horas.

CTV Teatro presentará ‘Contando, bailando y cantando a los poetas andaluces’ (La poesía, el baile, la canción y el cante flamenco).

Según explica el director del CTV Teatro, Antonio Morillas, el espectáculo está dedicado a los poetas andaluces y lo que se hace es explicar el cante que se va a interpretar con las letras de los poetas. Se recitarán poemas de autores andaluces tan reconocidos como el granadino Federico García Lorca – y su popular ‘Anda Jaleos’-, Antonio Machado, el onubense Juan Ramón Jiménez, el gaditano Rafael Alberti y García Montero –este último es un autor reconocido y contemporáneo-; también se cantará la ‘Blanca y Verde’ de Carlos Cano.

En lo que a bailes se refiere habrá diferentes palos como alegrías, farruca, fandangos,…

Sobre el escenario estarán los siguientes artistas Manolo Céspedes, al cante; Manolo Monge, al toque; Alminda Ruiz, al baile; Lola Páez, en la canción; y Antonio Morillas, en la palabra, que será quien dirija el acto y además recite los versos.

La entrada a este evento de CTV Teatro en el que la poesía y el flamenco se unen será libre.

Este espectáculo ya se ha representado en otras ocasiones; en Dos Hermanas estuvo, hace poco tiempo, en la parroquia del Divino Salvador y en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. También se ha representado en otros lugares de la provincia y ha cosechado un gran éxito.

Print Friendly, PDF & Email