El Metrobús unirá el barrio de Montequinto con Las Torres

0
4067
Metrobús

El trazado del Metrobús conectará con la Línea 1 del Metro y la nueva estación de Casilla de los Pinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nazareno aprobó los proyectos a los que se destinarán el Superávit de 2018 entre los que destaca la tercera fase del Metrobús.

Se trata de los 8.344.000 euros correspondientes al Superávit presupuestario de 2018 y que se pueden destinar a obras financieramente sostenibles. Concretamente, el Superávit del pasado año se destinará a cinco proyectos en la ciudad.

Uno de los proyectos importantes que se cargará al Superávit de 2018 es la tercera fase de la plataforma reservada para el autobús ecológico, Metrobús, cuya primera fase -desde Olivar de Quintos hasta la Avenida Adolfo Suárez-, ya en obras, se está realizando a cargo del Superávit de 2017.

El trazado de esta tercera fase del Metrobús discurrirá por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) hasta la barriada Las Torres. A esta tercera fase se destinarán 3,1 millones de euros.

La segunda fase de estas obras están comprometidas con la Junta de Andalucía que se encargará de construir la estructura necesaria para superar la carretera A-8032 y la vía del ferrocarril para llegar hasta la Avenida 4 de Diciembre, según explicó el Concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez.

El proyecto

La plataforma reservada para el Metrobús contará con una superficie total de 8,25 kilómetros. El bus tendrá prioridad sobre el resto de vehículos, peatones y bicicletas, estando los cruces controlados semafóricamente. El Metrobús contará con 11 paradas en total.

Con un recorrido de 4.610 metros y 5 paradas (Olivar de Quintos, Gran Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal), la primera fase discurre entre la estación de Metro de Olivar de Quintos y el Parque Forestal Dehesa de Doña María. Este tramo ya se está ejecutando y está prevista su puest aen servicio a finales de este año 2019.

La segunda fase abarca un tramo en viaducto de 864 metros de longitud, desde el Parque Forestal hasta la Avenida 4 de Diciembre con una sola parada, Casilla de los Pinos, en la que se situará el intercambiador de transportes ya que también está proyectado en este lugar la construcción de un nuevo apeadero de ferrocarril para trenes de Cercanías de Renfe.

La tercera y última fase, con un trazado de 3.526 metros y cinco paradas (La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío y Las Torres) recorrerá la Avenida 4 de Diciembre hasta la barriada Las Torres.

Una vez finalizado, el Metrobús supondrá un magnífico sistema de transporte público para muchas barriadas situadas al suroeste de la ciudad –La Motilla, El Marquesado, Venta Bermeja, Huerta San Rafael, Cantely, Parque Giralda, El Rocío, Ntra. Sra. de Valme, San Isidoro, Las Portadas, Quintillo, Ciudad Blanca, Las Torres, etc.- que quedarán comunicadas con la nueva parada de Cercanías de Casilla de los Pinos, con Entrenúcleos y Montequinto, enlazando con la línea 1 de Metro de Sevilla en Olivar de Quintos.

Print Friendly, PDF & Email