Cuatro vehículos 100% eléctricos cedidos al Ayuntamiento

0
165
vehículos 100% eléctricos

El edil de Movilidad ha avanzado que para el próximo año el Consistorio comprará vehículos 100% eléctricos

El Concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, y la Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, han suscrito un convenio de colaboración con la entidad Concesur S.A para la cesión de vehículos 100% eléctricos.

Mediante este convenio Concesur cederá de manera gratuita al Ayuntamiento de Dos Hermanas cuatro vehículos 100% eléctricos al objeto de dar a conocer esta tecnología.

La cesión de los cuatro vehículos se realiza durante un plazo de tres meses para que sean usados por los servicios municipales que el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas designe.

Según ha avanzado el edil de Movilidad, los vehículos 100% eléctricos se repartirán entre la Delegación de Deportes, el departamento técnico de Urbanismo, el área de Vivienda, y el Servicio de Información y Notificación (SIN).

El objetivo, según ha explicado Carmen Gil, es: “que el Ayuntamiento empiece a dar ejemplo de sostenibilidad en temas de movilidad con la utilización de estos vehículos eléctricos”.

Estos tres meses servirán de experiencia piloto para la futura adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte del Ayuntamiento.

Juan Antonio Asensio, representante de Concesur, ha explicado que desde la apertura del nuevo concesionario en Dos Hermanas se estaba estudiando la posibilidad de prestar estos vehículos al Ayuntamiento “siempre viendo que son los primeros en apostar por las nuevas tecnologías, evitar emisiones, etc.”.

Asensio ha destacado que se trata de vehículos pequeños, para el uso diario, y advirtió que son “el futuro”.

Los cuatro vehículos 100% eléctricos cedidos por Concesur al Ayuntamiento tienen una autonomía de unos 140-150 kilómetros, no tiene emisiones ninguna, ni mantenimiento ya que tienen motores eléctricos, etc.

El responsable de Concesur también ha resaltado que esta tecnología avanza día a día y consecuentemente va mejorando.

Presupuestos 2020

Por otro lado, Antonio Morán ha avanzado que en los presupuestos para el próximo año ya se proponen partidas para la adquisición de vehículos 100% eléctricos al parque móvil municipal.

“Llevamos un par de años estudiando la forma de empezar a introducir vehículos eléctricos”, ha indicado, “esta experiencia de estos tres meses nos va a venir muy bien”.

Morán ha criticado la falta de ayudas a nivel estatal para potenciar, por parte de las administraciones locales, la adquisición de vehículos eléctricos.

También ha hablado de las ventajas y desventajas de estos vehículos. En un lado de la balanza se encuentra la “no contaminación” y “como Ayuntamiento tenemos que poner nuestro granito de arena y poco a poco ir renovando nuestra flota”. Al otro lado, “el inconveniente que tienen los vehículos eléctricos es que se van de precio”.

En este sentido, el edil ha indicado que la flota de vehículos del Ayuntamiento ronda los 140 que van desde turismos hasta camiones.

Print Friendly, PDF & Email