Cultos a Jesús Humillado a partir de hoy en la parroquia del Amparo

0
257
Cultos a Jesús Humillado

Los cultos a Jesús Humillado son los primeros de este año 2021

Hoy miércoles, 13 de enero, comienzan los cultos a Jesús Humillado, Titular de la hermandad de la Sagrada Cena, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. Los cultos a Jesús Humillado empezarán a las 18.45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. El sábado, 16 de enero, será la Función Solemne, a las 19.00 horas.

En los cultos a Jesús Humillado predica el director espiritual de la hermandad y párroco del citado Templo, el sacerdote Manuel Chaparro Vera.

Se recuerda que hay que cumplir las normas de limitación de aforo, uso de mascarilla e higiene de manos con gel hidroalcohólico.

Retablo cerámico

Por otro lado, esta hermandad ha bendecido el retablo cerámico que dedica a su Titular, Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, y que se encuentra en uno de los laterales de la puerta principal de la parroquia en la que tiene su sede canónica. En el otro lado, se ubica una cerámica dedicada a Jesús Humillado.

Con motivo de la pandemia mundial debido al COVD-19, la Junta de Gobierno, presidida por Macareno Romero, decidió que en este azulejo rezara la leyenda: «En rogativa por el fin de la pandemia 2020». «Así queda reflejada la fe de los devotos que se han encomendado a la Virgen durante este tiempo», explican desde la hermandad.

El retablo está compuesto por 63 azulejos donados en su totalidad por hermanos y devotos y es obra del artista nazareno Francisco Moya. Este ha sido realizado por la técnica del tercer fuego.

Con este azulejo, la hermandad de la Sagrada Cena da por finalizado el proyecto que se inició en el año 2019 con la cerámica que preside la puerta de la Casa Hermandad dedicado a la Sagrada Cena y que incluía otros dos más, los mencionados, para la fachada principal de la Parroquia.

Print Friendly, PDF & Email