Cultos a la Virgen del Carmen con veneración y sin procesión

0
305
Cultos a la Virgen del Carmen
Imagen de archivo.

Los cultos a la Virgen del Carmen se celebran en dos parroquias

Se acerca el 16 de julio y, con esta fecha, los cultos a la Virgen del Carmen. Se trata de una advocación que tiene muchos fieles y devotos en nuestra localidad. Concretamente será en dos las parroquias nazarenas donde se celebren cultos a la Virgen de Carmen –Triduo, Función y Veneración en su honor-.

Ave María y San Luis

Este domingo, 12 de julio, a las 10.00 horas, en la parroquia del Ave María y San Luis, comienzan los cultos a la Virgen del Carmen con la celebración de la Función Principal. Predicará el párroco Manuel García Valero.

El Solemne Triduo comenzará el 13 de julio, a las 20.30 horas, con el Ejercicio de Triduo y Santa Misa, a las 21.00 horas y predicará el citado orador. El jueves 16 de julio, la Virgen estará expuesta en veneración a los fieles y, a las 21.00 horas, empezará la Santa Misa para conmemorar el V aniversario de la llegada de la Imagen a la Parroquia.

Santa María Magdalena

La Virgen del Carmen que se encuentra en la Capilla de la parroquia de Santa María Magdalena y que se puede contemplar desde la calle Santa Ana será trasladada al Altar Mayor para presidir los cultos en su honor.

El Solemne Triduo empezará el próximo lunes, 13 de julio, a las 19.45 horas, con el rezo del Santo Rosario. El jueves 16, día de su festividad, la Virgen estará expuesta a veneración de los fieles – sin Besamanos por el covid-19-, de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. A las 20.00 horas será la Función Principal. Todos los cultos serán celebrados por el párroco Manuel Sánchez de Heredia.

La Virgen del Carmen, aunque no salga en procesión con motivo de la pandemia de covid-19, lucirá el ajuar de salida con el escapulario, que fue bordado por el vestidor de la Imagen – Juan José Rodríguez Martín- en 2018, la Banda con la bandera de España y diferentes exvotos. También, llevará en sus manos un Rosario de color negro en señal de luto por todos los fallecidos en la pandemia de este coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email