Curriqui, el niño prodigio de Dos Hermanas, bailará en el Cine Español

0
436
Curriqui

 1966 

A Curriqui le acompañará al cante el Rerre de Los Palacios

Para hacer más llevadero el frío de este mes de noviembre de 1966, se prepara para este miércoles una gran fiesta en el Salón Español.

Aunque en el cartel aparece con letra pequeña, el gran protagonista de la velada será “Curriqui”, el niño de tres años que deja embobados a propios y extraños cuando le hacen compás y se arranca a bailar flamenco.

Curriqui hará su aparición estelar junto a Josefina Montes y Rosi Moreno, las dos estrellas del baile flamenco en Dos Hermanas. Al cante estarán “El Rerre de Los Palacios” (es quien aparece en la foto del cartel) y Francisco Piñón, acompañados a la guitarra por Azuquita y El Pavero.

Será el fin de fiesta de una noche que comenzará con la proyección de la película “Ladrón a la fuerza” (a las 21.30) y que estará animada con el regalo de 20 cajas de cerveza a los agraciados en una rifa y el sorteo entre el público de tres neveras y tres botellas de coñac. El acto será presentado por el popular locutor de radio Díaz Portilla.

Efemérides

14/11/1996

Los bomberos salvan la vida a un hombre que cayó a un pozo

La rapidez con la que anoche actuaron siete bomberos de Dos Hermanas salvó de una muerte segura a Antonio, un vecino de la calle Asturias que, mientras observaba cómo un mecánico arreglaba el motor de su pozo, cayó a una profundidad de 20 metros más ocho de agua. A la llegada de los bomberos, la situación era crítica. Estaba casi inconsciente y en estado de hipotermia. El rescate fue complicado. Cuatro bomberos se introdujeron y le colocaron un arnés, con el problema añadido de que el accidentado pesaba 120 kilos. Rápidamente fue trasladado al hospital, donde se recupera de diversos traumatismos.

12/11/1958

La plantilla del Betis se postró ante la Virgen de Valme

La plantilla del Real Betis, que tantas simpatías levanta en Dos Hermanas, cumplió con la promesa y, con su presidente (Benito Villamarín) y su entrenador (Antonio Barrios) al frente, visitó nuestra parroquia para postrarse ante nuestra excelsa Protectora, la Virgen de Valme. Los popularísimos Eusebio Ríos, Luis del Sol, los brasileños Moreira y Pessanha y, en fin, todos los jugadores del Betis, escucharon en el Sagrario la breve plática ofrecida por el coadjutor de Santa María Magdalena, Gabriel Garrido, y a continuación cantaron con gran recogimiento una salve y rezaron para hacer un gran campeonato liguero 1958/59. Ni que decir tiene que su presencia levantó una gran expectación en el pueblo.

 

Print Friendly, PDF & Email