Curro Ariza Cerrato anuncia el Viernes Santo de Lebrija

0
606
Viernes Santo de Lebrija 2020

Curro Ariza Cerrato ha pintado el cartel de la Función de Vela ante el Santo Sepulcro

El Viernes Santo de Lebrija de este año 2020, concretamente la Solemne Función de Vela ante el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad del Santo Sepulcro, ha sido anunciada por la obra del joven nazareno Curro Ariza Cerrato. El artista tiene tan sólo 13 años y tiene la pintura como hobbie aunque, desde 2015 asiste a clases con el artista Juan Miguel Martín Mena. Desde que tiene uso de razón, los padres de Curro Ariza Cerrato lo recuerdan con un lápiz y un papel en la mano dibujando.

Para el Viernes Santo de Lebrija, el cartelista afirma que ha realizado la obra a «pastel sobre papel, con unas medidas de 70x 50 centímetros. Su estructura es horizontal, siendo la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, el eje horizontal. He empleado una paleta de colores cálidos térreos, como el ocre, el burdeos y el marrón. El efecto conseguido gracias a la iluminación, y el especial detalle empleado respecto con los demás elementos, que aparecen más difuminados, hace que el Cristo aparezca en primer plano. En el segundo plano tenemos el Monte Calvario con las tres cruces, y por último, se visualiza un atardecer con el campanario de la parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva en la lejanía».

El cartel del Viernes Santo de Lebrija es el primer trabajo que hace Curro Ariza Cerrato de esta envergadura y para una localidad que no es Dos Hermanas. Aquí ha realizado ilustraciones para la Hermandad de el Rocío (portada del Boletín del año 2017), para la Hermandad de Valme (ilustraciones para el ‘Diario del Ave María’ que se edita cada año en vísperas del Tercer Domingo de Octubre) o para la hermandad de Oración en el Huerto (portada del Boletín de la cuaresma de 2020). También realizó, en 2015, el cartel para la gala benéfica de la Junta Local de la AECC – Asociación Española contra el Cáncer-, contra el Cáncer Infantil y que se celebró en la Hacienda San Miguel de Montelirio.

Print Friendly, PDF & Email