Curro Ariza Cerrato nombrado cartelista de la festividad del Corpus Christi

0
798
Curro Ariza Cerrato

Curro Ariza Cerrato tiene 14 años y es un apasionado de la pintura religiosa

Con sólo 14 años, el nazareno Curro Ariza Cerrato ha sido nombrado, por la hermandad Sacramental, cartelista de la festividad del Corpus Christi 2021.

El joven estudia 3º de ESO en el IES Ibn Jaldún y, pese a su corta edad, tiene claro que quiere seguir formándose el mundo del arte, concretamente licenciarse en Bellas Artes y dedicarse profesionalmente a la pintura.

Curro Ariza Cerrato en 2015, es decir, con 8 años, pintó el cartel de la Gala local de la AECC – Asociación Española contra el Cáncer- que se centró en la investigación y en la enfermedad en los más pequeños. En 2018 y 2019 realizó la portada del Diario del Ave María, publicación de la hermandad de Valme. El pasado año 2020 realizó el cartel de la hermandad del Santo Sepulcro de Lebrija. Su carrera, por su edad, no ha hecho más que empezar y ya está siendo reconocido en el círculo artístico. A pesar de sus años goza de una madurez que está plasmando en sus pinturas.

Hablamos con Curro Ariza Cerrato.

¿Desde cuándo pintas?

No lo recuerdo porque siempre he pintado. Mis padres me dicen que no me entretenía con juguetes sino con un lápiz y un papel por eso no hay un momento que pueda decir aquí empecé.

¿Te decantas por el mundo cofrade y de hermandades?

Mis primeros trabajos sí que están relacionados con el mundo cofrade – a excepción del primer cartel de la AECC- . Es lo que más me gusta pintar. Creo que es algo tan nuestro, con tanta belleza en todos los sentidos que me encanta y me inspira.

¿Qué técnicas sueles emplear en tus trabajos?

Sobre todo grafito y lápices a color. Ahora, poco a poco voy incorporando el pastel. Empecé con trabajos monocromáticos pero ya introduzco otras técnicas.

¿Estás recibiendo formación artística?

Sí, desde hace seis años tengo como maestro a Juan Miguel Martín Mena.

Con sólo 14 años y eres el responsable de anunciar una festividad tan señera y antigua en nuestra ciudad, ¿cómo te sientes?

Es un honor para mí que confíen en el trabajo de una persona tan joven como yo y con poca trayectoria. Me enorgullece mucho, la verdad.

Cuéntanos, ¿ya has pensado cómo va a ser?

Sí, ya la tengo mentalmente planteada y sólo falta empezar a pintar.

Print Friendly, PDF & Email