Curso formativo de mozo de almacén gratuito

0
Curso formativo

Este itinerario formativo de mozo de almacén está destinado a personas desempleadas y no requiere ningún requisito académico

Proyecto Innform@ está a punto de cerrar inscripciones en los dos últimos itinerarios formativos de los que dispone. El primero de ellos es un curso formativo de mozo de almacén.

Se trata de cursos totalmente gratuitos destinados a personas desempleadas, cuentan con prácticas en empresas y beca.

Desde el programa se ofrece el curso de Actividades auxiliares de almacén (mozo de almacén) para el que no es necesario ningún requisito académico. El itinerario, con 285 horas de duración, será desarrollado en la Fundación Laboral de la Construcción.

Con este curso los beneficiarios aprenderán a realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo; a preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos y a manipular cargas con carretillas elevadoras.

También está abierto a inscripciones el itinerario de prácticas profesionales para aquellas personas que tienen formación pero no disponen de experiencia profesional. Concretamente, se ofrece 245 horas de prácticas.

Requisitos

Los requisitos de acceso para todos los cursos del proyecto Innform@, incluido el curso de mozo de almacén, son los siguientes: ser persona desempleada inscrita como demandante de empleo en el SAE; Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo; pertenecer, al menos, a uno de los colectivos destinatarios del programa (desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, etc.).

Todos los cursos del proyecto Innform@ incluyen formación transversal y complementaria, formación específica conducente en la mayoría de los casos a título oficial de Certificado de Profesionalidad emitido por la Junta de Andalucía, y prácticas en empresas. 

Además, el programa posibilita la recepción de una beca de ayuda al estudio durante la realización del curso.

El proyecto Innform@ es un programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para más información e inscripciones las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 955959977 o consultar la página web, en la que está disponible toda la información sobre la oferta formativa del programa (ficha detallada de cada itinerario formativo, horas totales de cada curso, lugar de impartición y horario, etc.), así como el formulario online de inscripciones.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl viaje al pasado de Anita Marín o cómo regresó al cortijo donde nació
Artículo siguienteSanta Misión de la Virgen de Valme a Montequinto