Curso sobre ‘Utilización y edición de cámaras de vídeo’

0
1027
Lengua de Signos Española

La Asociación de Personas Sordas de Dos Hermanas, Asordos, junto con la asociación nazarena Agoran realizarán el próximo sábado día 9 un curso sobre ‘Utilización y edición de cámaras de vídeo’. “Con el objetivo principal de eliminar barreras de comunicación y acercando e integrando a la comunidad con discapacidad auditiva en una sociedad mayoritariamente oyente”, explican desde Asordos.

El curso está dirigido en exclusiva a personas sordas. Para este colectivo estará subvencionado y, por lo tanto, es gratuito, con dotación de intérpretes en Lengua de Signos Española, (LSE).

Se realizará el próximo sábado de 10.00 a 14.00 y por la tarde se realizarán las prácticas, así como los días 11, 12, 13 y 14 de abril que se continuarán con las mismas.

Al final de la formación se obtendrá certificado de realización del curso y diploma correspondiente, y la posibilidad de entrar en la bolsa de trabajo para personas sordas de Asordos.

Por otro lado, el sábado 16 de abril se realizará un segundo curso bajo el título ‘Creación de curriculum vitae y búsqueda de empleo a través de Internet y redes sociales’ dirigido a personas con discapacidad auditiva y también con la colaboración de la Asociación nazarena Agoran.

Este segundo curso, será también gratuito para personas sordas y estará dotados de intérpretes titulados en LSE.

Tendrán prioridad de acceder a dicho curso los alumnos con discapacidad auditiva que hayan realizado el anterior curso de ‘Utilización y edición de cámaras de video’.

En éste segundo curso se realizarán actividades de utilización de cámara de video y de edición en internet y redes sociales.

A la finalización del curso se obtendrá título acreditativo, así como Curriculum Vitae de cada alumno actualizado y la posibilidad de entrar en bolsa de trabajo de Asordos.

“Desde Asordos nos sentimos orgullosos de realizar cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad auditiva, ya que en la actualidad no existe ningún curso formativo dirigido a éste colectivo, y los actuales están exentos de adaptaciones como la inserción de Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSES). A la vez nuestros alumnos del curso participarán activamente para hacer sus prácticas”, indicó.

Los cursos serán impartidos por profesorado altamente formado con titulación en Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse pueden llamar al teléfono 685634900 o escribir al correo electrónico: asor2hermanas@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email