Dcoop compra una parcela en Dos Hermanas para su futura ampliación

0
4175
Dcoop

La cooperativa de alimentación Dcoop ha adquirido una parcela en Dos Hermanas. Se trata de un terreno contiguo a las instalaciones que esta empresa tiene en Dos Hermanas, ubicadas en la carretera N-IV en Dos Hermanas, en el Sector SNP-18 Ibarburu conocido popularmente como Polígono Aceitunero.

El objetivo de la compañía es contar con suelo para “futuras necesidades”, según explicó el responsable de Relaciones Corporativas de Dcoop, Esteban Carneros.

“Desde que nos hicimos cargo de la antigua fábrica de Acyco estamos tratando de potenciar la actividad que había”, indicó.

La enajenación de la parcela del Patrimonio Municipal del Suelo con 23.648 metros cuadrados se ha realizado por la cantidad de 1.542.677,28 euros. Cuenta con una edificabilidad de 17.736 metros cuadrados para uso industrial extensivo.

Por otro lado, la compañía ha iniciado el proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones actuales en el término municipal nazareno.

En este sentido, Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de cinco millones de euros. Concretamente, el Gobierno andaluz autorizó a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a la concesión de esta ayuda en el marco de la convocatoria de apoyo a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos del sector olivarero que beneficiará a más de 40 empresas andaluzas.

La ayuda autorizada forma parte de la línea de apoyo a la modernización del tejido agroindustrial, prevista en el Programa para el Desarrollo Rural de Andalucía, dotada con 107 millones de euros.

Dcoop contempla una inversión de 10,6 millones de euros de los que la Junta subvencionará cinco. El proyecto de la cooperativa es la instalación de maquinaria de envases flexibles, según informó Esteban Carneros, proyecto en el que adelantó, “ya se está trabajando”.

La capacidad actual que tiene la fábrica nazarena es de hasta 50 millones de kilos de procesados, según informó el responsable de Dcoop, que apuntó que las instalaciones de Dos Hermanas cuenta con una plantilla de 150 personas convirtiéndose en el segundo centro de la cooperativa por número de trabajadores.

Dcoop está actualmente en un proceso de crecimiento. La Sección de Aceituna de Mesa ha adquirido recientemente unas nuevas instalaciones en el municipio malagueño de Mollina. Se trata de una nave y un patio de fermentadores que facilitarán el servicio principalmente a las cooperativas de esta zona.

La fábrica de Dos Hermanas y la nueva de Mollina se suman a la existente en Monturque, en el sector de la aceituna de mesa.

Dcoop cuenta con 160 socios procedentes de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, según los datos facilitados por Esteban Carneros.

Print Friendly, PDF & Email