El cantante Manuel Muñoz lanza una campaña de ‘crowdfunding’

0
1943
Manuel Muñoz

El cantante Manuel Muñoz se ha lanzado a un nuevo reto: una campaña de ‘crowdfunding’ para un nuevo disco. Lleva en el mundo de la música desde 2004. Comenzó grabando sus maquetas e intentando hacer de su hobbie, su profesión. Dos años más tarde formó parte del dúo ‘Sin Lache’, con el que recorrió grandes escenarios y consiguió seguidores, fans y un público para sus canciones. Con tres discos en el mercado, este joven sevillano, que tiene Dos Hermanas como su segunda casa, inquieto y con un increíble afán de superación, decidió emprender su camino en solitario como hoy lo conocemos: Manuel Muñoz. Inconfundible voz, piano, guitarra,… un artista del pop-sureño con un sello particular que avanza en su carrera.

Era un buen momento y decides despegar solo, ¿por qué tomas esa decisión?

Porque pienso que el que no madura, muere, tanto en la música como en otros aspectos de la vida. Yo evolucioné, decidí que tenía que avanzar ya que no sentía ni vivía la música como cuando empecé y necesitaba ese giro.

¿Y cómo fueron esos inicios?

Duros, muy duros porque me pilló en plena crisis económica. Saqué mi disco en solitario pero tuve que trabajar en otras cosas para sobrevivir: en una orquesta, en un bar,… no se me caen los anillos con nada aunque no fue fácil.

Aún así sacaste un disco…

Sí, hice una campaña de ‘crowdfunding’, esto es, crear una red de personas, vía Internet, para conseguir dinero y financiar proyectos artísticos, en mi caso, un disco. En el anterior reto conseguí 6.100 euros: el público me apoyó. Además, le dieron mucha promoción Radiolé, Canal Fiesta Radio,…

Y ahora te has embarcado en otro proyecto similar. Háblanos de él.

Soy un inconformista y me gusta crecer. Soy un trabajador de la música y ahora, como bien dices, he iniciado otra campaña de ‘crowdfunding’ para mi álbum ‘En cuarentena’, cuyos temas están compuestos por mí y van cargados de positividad. Está abierta hasta el 25 de octubre y espero que me vaya igual que la anterior. Sería una especie de compra anticipada y cada uno aporta lo que puede; se establece un plazo y una vez finalizado, si se ha conseguido, aquel que ha participado, tendrá varias opciones en función de la misma: conseguir el álbum físico, disco con camiseta, asistir a la grabación del disco, colaborar en una canción,… Hay muchas opciones. Si no se consiguiera el objetivo total, a la persona que ha aportado se le devolvería esa cantidad.

¿Por qué apuestas por esta fórmula en lugar de acudir a las compañías discográficas?

Porque me gusta más. Aquí es el público el que apuesta por ti desde el principio, confía en ti, sin intermediarios. Además, creo que es la única forma de trabajar la música independiente.

¿Es sacrificado el mundo de la música?

Sacrificado es cualquier trabajo aunque estoy haciendo lo que me gusta. Es duro, tiene momentos desagradecidos pero sigo apostando por ella; esto es para los pesados como yo. Vida hay una y hay que intentarlo todo. El fracaso es para los cobardes.

Se cumple ahora un año de tu participación en el programa de televisión ‘La Voz’. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido una experiencia muy bonita además de una plataforma y un escaparate de promoción impagables. Yo subía mis videos a Internet y contactaron conmigo. Me presenté y desde que interpreté ‘Capitán Tapón’ de Alejandro Sanz, imagina… Fíjate que tenía mil seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram: manuelmuñozcantautor) y ahora tengo casi 21.000. Además, la gente me recuerda ese momento con mucho cariño. He aprendido muchas cosas, buenas y malas, pero artísticamente me ha venido muy bien.

Gracias a ello, fuiste telonero de Alejandro Sanz y en junio compartiste escenario con Miguel Poveda en el concierto que ofreció en el Auditorio Municipal.

Sí, yo digo que son regalos que me da la música; son experiencias únicas y que no me las puede quitar nadie.

Manuel va consiguiendo sus sueños poco a poco y no desiste. Cree en su música y en el público. Conseguir su nuevo reto a través del ‘crowdfunding’ está en camino y una vez que lo tenga, confiesa que le encantaría actuar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Para conocer más a Manuel visita su página www.mmoficial.es

Print Friendly, PDF & Email