Degustación gratuita de los aceites de la cooperativa Ntra. Sra. de los Ángeles

0
2492
Ntra. Sra. de los Ángeles

Todos sus aceites están catalogados como producción integrada, además cuenta con zumos ecológicos

La cooperativa agrícola Ntra. Sra. de los Ángeles de Montellano realizará los próximos días 2 y 3 de diciembre de 9.00 a 13.30  horas en el Mercado de Abastos una degustación gratuita de sus aceites.

Entre los productos más novedosos que presenta la marca, se encuentra su aceite de oliva virgen extra 100% ecológico.  De hecho, el Consejo Rector de la Cooperativa tiene un alta sensibilización hacia el medio ambiente. Este objetivo de preservar el medio ambiente ha llevado a apostar por sistemas de producción ecológicos. Cuentan actualmente con unas 1.000 hectáreas de olivos en Producción Ecológica y llevan dos años produciendo y embotellando sus propios aceites ecológicos.

Además, todos los aceites están catalogados como “producción integrada” que aporta un valor añadido a la calidad de estos zumos y una garantía para el consumo.

El aceite de oliva virgen extra ‘Los Ángeles’ es un zumo de aceitunas lechines y manzanillas procedentes de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Es un caldo de color verde intenso, con matices dorados que destaca por su sabor afrutado, ligero amargor y olor fragante genuino. Cuenta con monovarietales: arbequina, lechín y manzanilla.

“Este año contamos con una cosecha corta pero de muy buena calidad”, explicó el presidente de la cooperativa, Juan Ceballos.

“No voy a decir que nuestro aceite es el mejor pero sí que tiene características especiales”, indicó.

“Los aceites que embotellamos en nuestra almazara proceden única y exclusivamente de  aceitunas de nuestros socios-cooperativistas, es decir, son de cosecha propia. Así mismos apostamos por la calidad y cuidamos el proceso desde la floración en el árbol hasta que el aceite está en la cocina de nuestros clientes, cultivando las aceitunas con mimo, recolectando las mismas en el momento óptimo y realizando la molturación a la temperatura más adecuada para preservar las cualidades organolépticas de los aceites, todo ello siempre siendo respetuosos con el entorno”, explican desde la cooperativa.
Los aceites de oliva virgen extra ‘en rama’ o sin filtrar conservan todas sus cualidades naturales y se recomiendan para su uso en crudo, ensaladas y aliños o para untar en pan o tostadas.

En Dos Hermanas, estos aceites se pueden encontrar en el Mercado de Abastos en el puesto nº 53 regentado por Alfonso Domínguez así como en Carnicería Asunción sita en calle Segura esquina con calle Tajo.

La cooperativa cuenta con reparto a domicilio gratuito para pedidos superiores a 90 euros.
Para más información y pedidos los interesados pueden llamar a los teléfonos: 954875116- 954875335 y 682154930.

La sociedad cooperativa Ntra. Sra. de los Ángeles nace en 1961 fruto de la unión de 23 agricultores que deciden fundarla. Actualmente agrupa a unos 700 socios olivareros. En sus instalaciones se procesan aceitunas lechín, manzanilla, hojiblanca, verdial y arbequina. La cooperativa se encuentra ubicada en Montellano, municipio enclavado en la Sierra Sur de Sevilla, tierra de olivos centenarios que junto a la climatología mediterránea confieren a sus aceites un sabor característico, genuino e inigualable.

Esta Cooperativa ha apostado por la elaboración de aceites monovarietales de las principales variedades de la zona. Así actualmente embotella monovarietales de las variedades lechín (variedad autóctona de la Sierra Sur de Sevilla y Sierra de Cádiz ), manzanilla y arbequino, cada uno con sus particulares características organolépticas que permite personalizar cada plato. Así mismo su ‘coupage’ envasado bajo la marca Los Angeles, su producto estrella, es un auténtico zumo de aceitunas lechines y manzanillas de color verde intenso con matices dorados que destaca por su sabor natural y afrutado.

Como novedad, ofrecen un pequeño molino para que aquellas personas interesadas puedan moler sus propias aceitunas y llevarse directamente su aceite.

Print Friendly, PDF & Email