Una instantánea de Raúl Díaz ilustra el calendario Fujifilm de 2017

0
1765
Fujifilm

Una instantánea del fotógrafo nazareno Raúl Díaz ha resultado ganadora del concurso que convoca Fujifilm para ilustrar su calendario 2017 en España y Portugal. Esta reconocida firma selecciona las mejores fotografías presentadas para cada mes del año. La de Díaz representa marzo y muestra una estampa muy típica y muy nuestra, la salida de la Cruz de Mayo de la hermandad de Oración en el Huerto. Esta presenta la imagen de dos costaleros jóvenes, a las puertas de la casa hermandad, y que representan el presente de esta festividad y el futuro de las cofradías.

Según cuenta el autor “la idea era presentar una imagen tradicional, de mi pueblo, y del estilo de fotografía de calle, que la trabajo mucho últimamente. Es mi visión paricular de esos momentos”. “No quise presentar paisajes ni nada de eso, y eso que tenía bastante tras mi viaje a Moscú; sin embargo, prefería esto y así también demostrar que se pueden hacer fotografías de calidad y con calidad en nuestro pueblo y de nuestras tradiciones”, añade.

Fujifilm
Raúl Díaz

Esta era la primera vez que Raúl Díaz, que cuenta con una larga trayectoria como fotógrafo, se presentaba al concurso. Junto a su imagen ha habido muchísimas más; de estas otras once han sido galardonadas también: “contemplar tu imagen en un soporte físico, en papel, verla impresa te llena de ilusión”, afirma. Su estampa es muy diferente al resto de las galardonadas y sí que se aprecia que es algo característico de nuestra tierra.

El premio tenía una dotación económica y la impresión en el calendario.

El resto de ganadores y sus respectivos meses han sido los siguientes: enero, Virgilio Hernando Vañó; febrero, Cësar González Moya; abril, Marcelo García Calviño; mayo, Rodrigo Roher; junio, Mayte Vidal; julio, Santiago Ordás Jiménez; agosto, Sergio Lemos; septiembre, Eloy Hernández Panadés; octubre, Paulo Furtado; noviembre, José Luis Díaz- Dávila; y diciembre, Enric Fradera Calonge.

Print Friendly, PDF & Email