Denuncian que, en el Plan Aire, Dos Hermanas no percibirá casi 700.000 euros

0
796
Fran G. Parejo
El Coordinador de IU Dos Hermanas, Fran G. Parejo.

IU indica que el Plan Aire «ni es nuevo ni es extraordinario»

IU Dos Hermanas denuncia que nuestra ciudad dejará de recibir 688.352,55 euros en los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía tras el anuncio del Plan Aire. Desde IU recuerdan que la convocatoria anterior de este plan (2018) estaba dotada de 278 millones de euros, mientras que la actual sólo cuenta con 165 millones de euros. Es decir, «un tijeretazo en toda regla que va a suponer la pérdida de más de 10.000 contrataciones en toda Andalucía».

El Coordinador de IU Dos Hermanas, Fran G. Parejo, considera que «además, el Gobierno andaluz falta a la verdad cuando anuncia el Plan Aire como una actuación extraordinaria frente a la crisis social y económica provocada por el COVID-19, ya que este plan ni es nuevo, ni es extraordinario».

El renombrado Plan de Empleo Local estaba consignado en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, aprobados antes de la pandemia, lo mismo que viene sucediéndose desde 2014. «Lo que sí es propio del ejecutivo andaluz es el importante recorte presupuestario con respecto a la convocatoria anterior, algo que resulta doblemente reprobable en el contexto actual», afirma el representante local de la agrupación.

Según Fran G. Parejo, «la Junta practica una política de absoluto ninguneo hacia los ayuntamientos de toda Andalucía y en Dos Hermanas, con 17.000 personas desempleadas, juega con las expectativas de miles de familias».

«Tijeretazo»

«El Ejecutivo de Moreno Bonilla mete la tijera a un plan con el que, para colmo, no se producirán contrataciones hasta otoño. Parece evidente que el empleo y la administración local no está entre las prioridades del Gobierno andaluz, como sí lo están los recortes a las universidades públicas y los regalos fiscales a las grandes fortunas, la contratación de publirreportajes en diversos medios de comunicación para alabar su propia gestión o la bonificación al 100% de los impuestos a las máquinas tragaperras», indican desde IU.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida se va a iniciar una ofensiva institucional a todos los niveles para que el Gobierno andaluz de marcha atrás en este recorte, instando al Gobierno andaluz a incrementar la dotación del Plan Aire a través de fondos reorientados de Proyectos Europeos hasta como mínimo los 600 millones de euros, con los que se conseguiría beneficiar a 60.000 andaluces y andaluzas, indican desde la agrupación en una nota de prensa.

Print Friendly, PDF & Email