Rafa López y Juan Miguel Martín exponen en «Efigies», en el Museo de Alcalá de Guadaíra

0
832
Efigies

Rafa López y Juan Miguel Martín participan en esta muestra junto a otros 52 artistas

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado la exposición «Efigies» en la que participan los artistas nazarenos Rafa López y Juan Miguel Martín.

Un total de 54 artistas de diferentes puntos de la geografía nacional, y como representantes de la localidad Rafa López y Juan Miguel Martín Mena, han realizado retratos, cada uno en su estilo, de otros compañeros. Asimismo, los pintores locales han representado, con sus técnicas a otros dos artistas.

Rafa López y Juan Miguel Martín comparten profesión de pintor pero sus estilos son totalmente diferentes, algo que viene a resaltar la heterogeneidad que se puede contemplar en «Efigies».

Rafa López ha sido retratado por Adrián Segura, óleo sobre lienzo, y por Juanquimo, en acrílico sobre lienzo. Él ha reflejado los rostros de Adrián Segura y Juanquimo, en técnica mixta sobre tela.

Juan Miguel Martín Mena ha sido inmortalizado por Claudio Sánchez «Claudibujarte», en lápiz de grafito sobre papel encolado a tabla, y por Javier Jiménez Sánchez-Dalp, en bolígrafo sobre papel.

Él ha pintado a Claudio Sánchez, con bolígrafo y acuarela sobre papel, y a Javier Jiménez Sánchez-Dalp, en técnica mixta sobre tabla.

En la exposición han querido desarrollar la frase del escritor Anatole France que dice que «Un buen retrato es una biografía pintada». Así, exponen que representar una persona no es, simplemente, llevar sus rasgos a una superficie plana. Va mucho más allá. Se lleva una parte de su cuerpo, pero, si estamos ante un buen retrato, se capta una parte de su alma.

Junto a Rafa López y Juan Miguel Martín, y sus retratitas, exponen otros artistas como Santiago Castillo, Leonor de Carlos, Rafael Cerdá,…

La muestra «Efigies» se puede visitar hasta el 21 de septiembre. El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas (excepto los lunes por la tarde que permanece cerrado) y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email