Denuncian una presunta estafa de una «abogada»

0
3245
presunta estafa

En esta presunta estafa hay más de veinte afectados, hasta el momento

Un grupo de afectados por una presunta estafa a manos de una supuesta abogada se han concentrado a las puertas del juzgado y posteriormente han acudido hasta el despacho de ésta para exigir la devolución de su dinero y la entrega de los papeles y expedientes que tiene en su poder.

Diferentes casuísticas llevaron a estos más de 20 vecinos hasta el bufete situado en pleno centro de la ciudad.

50.000 euros y todas su pertenencias

La persona más afectada por esta presunta estafa es Ana Mª Vaquero. Puso en sus manos su divorcio, confió tanto en ella que puso a su nombre un poder notarial para que pudiera gestionar sus cuentas, indica la perjudicada.

Ahora, según afirma Ana Mª, de los 50.000 euros que le ingresaron por la venta de la casa que compartía con su exmarido, tan sólo le queda en la cuenta 800 euros.

Las amigas con las que tomaba café le pusieron en alerta para que acudiera al banco y preguntara si su dinero estaba a plazo fijo o en qué otras condiciones. Su sorpresa fue cuando en la entidad financiera le comunicaron que tan sólo había 800 euros de esos 50.000 euros y que se habían estado sacando hasta 4.000 euros en un solo día, explica la afectada de esta presunta estafa.

Ana Mª también, dentro de la confianza depositada en su abogada, le ofreció la llave de la nave en la que tenía guardados todos sus muebles, enseres y pertenencias –desde que vendió su casa- para guardar una furgoneta. En esa nave, según afirma, «no queda nada».

Ana Mª, que denunció los hechos ante la Policía, no tiene dinero para contratar a un nuevo abogado por lo que ha tenido que recurrir a un letrado de oficio.

«Me ha quitado la vida», indica Ana Mª entre sollozos.

Otros afectados

Ana Mª Vaquero es a la persona que le ha estafado más dinero pero hay otros afectados como David Domínguez que regenta un negocio familiar y cuyos papeles llevaba la supuesta letrada. Según explica David, le ha estafado entre 2.000 y 3.000 euros, dinero que debía haber pagado por su negocio tanto a Hacienda como a la Seguridad Social cuyas administraciones le reclaman, incluso con sanciones, por no haberlos abonado.

«Me pedía el dinero de los trimestres pero luego ella no los pagaba», indica. David ya ha puesto el caso en manos de una abogada y está a la espera de un acuerdo o de que llegue al juicio. Mientras tanto debe hacer frente a unos pagos y unas multas que debe pagar cuando: «yo ya los pagué».

Juani Carmona y su hermana Paqui acudieron a este bufete para reclamar la cláusula suelo de sus hipotecas. 180 euros les cobró a cada una. A esta cantidad se añade, los 400 euros que le cobró al hijo de Juani por iniciar los trámites de su divorcio. «No me puedo creer que continúe abierto», indica Juani indignada en refencia al bufete.

Dos letradas, representantes de otros dos afectados, explicaban que existe una denuncia en el Juzgado, que están declarando los diferentes perjudicados y que irán llamando también a declarar a los investigados.

Las abogadas han explicado que además de esta supuesta abogada ya que «bajo la apariencia de letrada, algo que no era, realizaba tareas jurídicas», en cuya denuncia se ha presentado como acusación particular el Colegio de Abogados por intrusismo, existen más personas investigadas que presuntamente trabajaban con ella en el bufete.

«Al menos quiero que me devuelva toda mi documentación, tiene escrituras, documentos originales. Sin esa documentación no puedo moverme y seguir arreglando mis cosas. Es muy fuerte», indica otro de los afectados.

Por su parte, puestos en contacto telefónicamente con la letrada ha declinado hacer declaraciones.

Print Friendly, PDF & Email