Las docentes denunciadas del CEIP Cervantes llamadas a declarar

0
458
docentes denunciadas

Las docentes denunciadas están llamadas a declarar el próximo 28 de junio

Han sido llamadas a declarar las docentes denunciadas del CEIP Cervantes por los padres de una menor por un trato no adecuado hacia su hija, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje y Epilepsia.

El abogado de los padres de la menor, Javier Jaenes, ha explicado que se ha admitido a trámite la querella contra las cuatro trabajadoras del centro. Estas han sido llamadas a declarar el próximo 28 de junio.

Los padres deberán ir a ratificar su querella un día antes, el 27 de junio.

Las docentes denunciadas y los padres tendrán que dirigirse al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de la localidad.

Por su parte, la Consejería de Educación ha abierto expediente administrativo por falta grave a dos maestras y a una monitora escolar.

Carta en Facebook

Por su parte, la madre de la pequeña ha publicado una carta en su perfil de Facebook en la que asegura que ha «decidido escribir esta carta, principalmente, para dar gracias de corazón a todas las personas, medios de comunicación y demás que se han preocupado por este asunto tan desagradable para nosotros y por todo el apoyo recibido que ha sido muchísimo, inimaginable. Aprovecho para recalcar una cosa muy importante. Gracias a Dios éstos son casos aislados; hay maravillosos profesionales que dedican su vida a enseñar, motivar y hacer crecer a estos niños, bajo presión, bajo pocos recursos, bajo mucha incomprensión… y a ellos también les doy gracias».

Hechos

Los padres de la exalumna del CEIP Cervantes, ante la sospecha de que en el aula específica de atención a niños con necesidades educativas especiales del centro se pudiera estar produciendo alguna situación irregular introdujeron una grabadora en su mochila y, después de seis horas de grabación, apreciaron que pasaba bastante tiempo llorando y nerviosa; además, las profesionales del aula hablaban en un tono vociferante y despectivo hacia la niña. En este sentido, la madre, en su escrito de la citada red social afirma que «los niños y personas con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje sienten y comprenden. Mi hija es independiente, lo que más le cuesta es expresarse, pero comprendía cada grito y cada insulto».

Respecto a la situación actual de su hija afirma que «a día de hoy es muy feliz. La quiere muchísima gente y ahora, todavía más. Ha sido capaz, sin poder hablar de ser “buque insignia” de muchos niños a partir de ahora, y su mamá está muy orgullosa de ella. Hay que luchar porque no tengan que ser los niños los que se cambien de centro cuando estas cosas ocurren».

En el mismo escrito, la madre aclara que en el CEIP Cervantes hay muy buenos profesionales.

Print Friendly, PDF & Email