Moción aprobada sobre los Derechos LGTBI en sesión plenaria municipal

0
532
Derechos LGTBI

La moción aprobada sobre los Derechos LGTBI ha tenido a Vox en contra

En la sesión plenaria municipal de hoy viernes, 19 de junio, hay una moción aprobada sobre los Derechos LGTBI. Han votado a favor los grupos municipales del PSOE, Adelante Dos Hermanas, PP y Ciudadanos y, en contra, Vox.

En la moción aprobada sobre los Derechos LGTBI, presentada conjuntamente por Adelante Dos Hermanas y el PSOE – y a la que se han sumado PP y Ciudadanos-, afirman que «a pesar de los significativos avances en el ámbito legal en los últimos tiempos, la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género continúa siendo causa de discriminación, de estigmatización y de exclusión social, debido a la persistencia de actitudes de homofobia y de heterosexismo excluyente en nuestra sociedad». «Debe ser esencial que todas las instituciones públicas aborden sus distintas políticas y medidas de acción pública teniendo en cuenta la necesidad de seguir promoviendo la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales. Particularmente, debe establecerse con prioridad el objetivo hacia la defensa de estos derechos en el ámbito educativo, construyendo estrategias políticas que garanticen seguridad en las escuelas, que amparen a los y las menores en el libre y pleno desarrollo de su orientación sexual e identidad de género, a partir de un modelo de convivencia escolar, pacífico e integrador de la diversidad sexual», añaden.

Además explican en la moción que «estamos viviendo una época difícil, donde ciertas formaciones emergentes en los últimos tiempos quieren banalizar tal discriminación e invitarnos a la involución social en el reconocimiento del derecho a la igualdad. Por lo que ahora más que nunca, debe ser una tarea imprescindible como institución, mantenernos en unidad y recordar los avances producidos, así como honrar los sacrificios realizados por muchas personas y organizaciones en defensa de la dignidad de todas y todos».

«Visibles 2H», muy contentos

Por su parte, el presidente del colectivo LGTBIQ+ «Visibles 2H» de la localidad, Cristo Muñoz, nos dice, ante la moción aprobada por los Derechos LGTBI que se sienten «muy contentos porque se haya aprobado esta moción por parte de cuatro de los grupos municipales – Adelante Dos Hermanas, PSOE, PP y Ciudadanos- pese a que uno de ellos, Vox, haya votado en contra. En este sentido, estamos convencidos de que debemos seguir luchando por los derechos de nuestro colectivo para que nadie se sienta discriminado por su orientación. Aprovecho también para dar las gracias a Correos por el lanzamiento de la campaña #NoSoloAmarillo, por el Orgullo 2020, bajo el lema ‘Qué bueno que cada uno sea como quiera y celebrarlo juntxs’. Esto es una muestra más de cómo instituciones, administraciones, organizaciones,… se suman y apoyan al colectivo LGTBIQ+».

Print Friendly, PDF & Email