Desayuno solidario para los trabajadores de Extruperfil

0
1485
Desayuno solidario
Momento del desayuno solidario a las puertas de la factoría.

Cuando se cumplen más de cuatro meses desde que los trabajadores de la empresa de extrucción y lacado de aluminios, Extruperfil, iniciaran una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección, CCOO ha organizado esta mañana un Desayuno Solidario a las puertas de la factoría. Churros con café o chocolate para los trabajadores que cumplen 127 días en huelga.

Aquellas personas que han podido acompañar y mostrar su apoyo a los empleados han pasado para desayunar con ellos a cambio de una aportación simbólica que se entregará a la denominada ‘Caja de resistencia’ que servirá para ayudar a los trabajadores más necesitados.

“Hasta el momento hemos repartido más de 120 tickets”, explica el presidente del Comité de Empresa, Francisco Román.

La necesidad de estos trabajadores aumenta por día ya que no obtienen ningún tipo de ingreso desde hace cuatro meses. Desde los servicios sociales del Ayuntamiento nazareno se está atendiendo a una decena de trabajadores que en función de su situación particular irán recibiendo ayudas para alimentos o para pagar suministros básicos como luz y agua.

Las personas que deseen colaborar con ellos pueden realizar su aportación económica a la Caja de resistencia en la siguiente cuenta bancaria:

ES 81 00194060 57 4210000156

Toda ayuda es poca.

En este sentido, CCOO está organizando una comida solidaria para el próximo jueves 7 de abril en su caseta de Feria. El precio del bono será de 10 euros para todos los que deseen colaborar.

Paralelamente, a la huelga. Los miembros del comité de empresa continúan con las reuniones y encuentros con diferentes organismos y organizaciones con el objetivo de recabar su apoyo. En este sentido, se reunieron recientemente con el Alcalde de la vecina localidad de Los Palacios, Antonio Maestre, para recabar su apoyo. Mañana miércoles tienen prevista una reunión con el Alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández.

La huelga, convocada el 17 de noviembre de 2015, se secunda para impedir un Expediente de Regulación de Empleo, que tiene como fin el despido de 30 trabajadores y la reducción en un 25% del salario del resto de la plantilla; incumpliendo así los acuerdos alcanzados en marzo de 2015 –hace ahora un año- para garantizar el empleo en la empresa.

En cuanto al concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa, Román indicó que los administradores concursales habían solicitado al juez de lo mercantil “la administración de la empresa”.

Print Friendly, PDF & Email