Las obras de desdoble de la carretera de La Isla finalizarán en octubre

0
Obras

El Concejal de Obras, Francisco Rodríguez, ha informado de las obras que se han ejecutado aprovechando el mes de agosto.

En lo que a viarios se refiere, con cargo al Plan Supera se ultima el desdoble del tramo de la SE-3205 (Carretera de La Isla). Según ha explicado el edil, queda por ejecutar la glorieta y se está trabajando en el carril bici, acerado, alumbrado y asfalto.

Se prevé que los trabajos hayan concluido para el próximo mes de octubre y se pueda abrir el viario al tráfico rodado.

Además, se están ultimando las obras en la carretera SE-3206 en Fuente del Rey.

Se ha reformado los aseos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y han finalizado las obras de la construcción de una entreplanta en el Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto.

También en el Distrito de Quintos, se están ejecutando los trasteros y los aseos en los huertos de la calle Tiberio. Continúan las obras de reparación de la cubierta y el sistema de climatización en el centro acuático de Montequinto.

Por otro lado, se ha procedido a la repavimentación de las aceras en la calle Terral y Apolo y se ha construido un merendero en el CSDC David Rivas.

Han comenzado los trabajos de consolidación en la Torre de los Herberos. En estos días se están ejecutando tareas de desbroce y las obras comenzarán antes de que termine septiembre, según ha indicado el Delegado.

A finales de septiembre, se ha programado que comiencen las obras en el parque José Benjumea, frente al Palacio de los Deportes.

Centros educativos

Durante las vacaciones estivales se ha aprovechado para actuar en diferentes colegios de la ciudad. Se ha ejecutado la reforma de los aseos en los CEIPs Carlos I, Federico García Lorca, Valme Coronada y Maestro Enrique Díaz Ferreras.

Además, se ha procedido a pintar el Carlos I, Cervantes, Dolores Velasco, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Poetas Andaluces, Olivar de Quintos y Luis Cernuda.

También se ha ejecutado un muro de separación entre el CEIP Cervantes y el CEIP El Palmarillo y uno de contención en el CEIP La Motilla.

Se está trabajando en el acondicionamiento del patio exterior de la Universidad Popular.

Obras de Emasesa

Por su parte, según ha informado Rodríguez, Emasesa continúa con las obras de ejecución del Depósito de Retención de Aguas Pluviales que se espera esté finalizado a principios de 2019.

Emasesa también está trabajando en la sustitución de redes en la calle Manzanilla de la barriada de Ibarburu.

Este mes de septiembre, empezará la segunda fase de la construcción del nuevo colector de la Avenida de la Libertad.

Nuevo Parque de Bomberos

Por último, el Consistorio se encuentra estudiando las diferentes ofertas presentadas a la licitación del proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad. La adjudicación se prevé realizar este mismo mes de septiembre, según ha explicado Rodríguez.

El nuevo Parque de Bomberos se proyecta en una parcela de titularidad municipal con una superficie de 9.660 metros cuadrados, emplazada entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de la calle Leopoldo Alas Clarín. Tendrá una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados que contará con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios.

En cuanto a la sustitución del albero por césped artificial en los campos de fútbol el edil ha indicado que se sigue trabajando en los proyectos y que en cuanto estén finalizados se sacarán a licitación.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorANIDI colabora en una guía de Lectura Fácil de La Alhambra
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.128 de 6 de septiembre de 2018